Ofrecen B/.30 mil de recompensa por información que ayude a capturar a Ventura Ceballos

Gilberto Ventura Ceballos, homicida de cinco ciudadanos panameños de ascendencia china, se evadió del sector "C" del centro penitenciario La Nueva Joya.

05 febrero 2020 |

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, detalló que la evasión se dio aproximadamente a las 10:23 p.m. del lunes 3 de febrero de 2020.

Indicó además, que "existen indicios registrados en las cámaras de seguridad del penal, que en esta evasión hubo participación de policías asignados a la seguridad del centro penitenciario", quienes han sido separados de la función policial, y están bajo custodia de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), en el complejo La Joya.

La Policía ofrece una recompensa de B/.30 mil a quien dé información que permita la recaptura de Ventura Ceballos.

La entidad facilitó el número de contacto 511-9038, el 524-9339 y el número de la institución que es 104 para quienes tengan detalles sobre el paradero de estos antisociales.

Para emitir una denuncia de forma anónima, puede ingresar a la página Crime Stoppers Panamá.

Por su parte, el Ministerio Público realizará la extracción de los vídeos para determinar quienes son los implicados y cómo se dieron los hechos.

MEDIDAS:

Tras su fuga, la Policía Nacional inició un bloque de búsqueda a nivel nacional, y la Interpol emitió una alerta naranja, la cual ya fue publicada y distribuida a los 194 países miembros de esta organización internacional de policías, según indicó el director de la Policía, Jorge Miranda.

Además, Panamá estableció comunicación con autoridades de República Dominicana, Costa Rica y Colombia para dar con su recaptura.

ANTECEDENTES:

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre de 2017, tras haberse fugado de la cárcel La Joyita en diciembre de 2016.

Por los delitos de privación de libertad y homicidio en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos, fue condenado a 50 años de cárcel; mientras que por el delito de evasión, se le impuso una pena de cinco años de prisión y el pago de mil dólares.

Los cuerpos de las víctimas Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Gergina Lee Chen, fueron encontrados a mediados de septiembre de 2011, enterrados bajo una residencia ubicada en La Chorrera.

Ventura Ceballos se caracteriza por presentar cambios de imagen, incluso se cortó las yemas de los dedos de sus manos para modificar sus huellas dactilares y evitar ser capturado capturado en 2011.

TE INTERESA