Decomisan artículos ilegales durante requisa

En el centro Basilio Lakas de Colón

03 septiembre 2021 |

Teléfonos celulares, cargador, memorias USB, audífonos, cable para USB y varillas de hierro fueron decomisadas en una requisa efectuada por los miembros del cuerpo operativo en la Fase de Acogida del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de Colón.

Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) señaló que conservar la salvaguarda dentro de los centros de adolescentes en conflicto con la ley penal es parte fundamental de la misión encomendada, por esa razón se busca mantener estricta vigilancia en todos los pabellones.

Siento una gran satisfacción por la labor que el equipo de custodios está realizando ya que han sabido mantener el orden y la protección, estamos muy orgullosos del logro conseguido con las revisiones periódicas que se han venido efectuando”, afirmó Kerube Catui, directora del Centro Basilio Lakas.

Las inspecciones regulares se realizan cada quince días en todas las fases del centro de custodia y cumplimiento mediante coordinación con los jefes de seguridad quienes dirigen dos grupos de supervisión con el objetivo de mantener el control de las áreas y evitar el ingreso de artículos y/o sustancias ilícitas.

TE INTERESA