Ordenan reporte periódico a Remy Carreira, acusado de agredir a vicealcaldesa Judy Meana

El hecho de violencia se registró el pasado sábado 28 de agosto en una residencia en Panamá Oeste. El presunto agresor fue aprehendido este domingo.

31 agosto 2021 |

La mañana de este lunes 30 de agosto se realizó una audiencia de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera, por un caso de violencia de género en perjuicio de la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana.

Esto luego de que Meana interpusiera una denuncia por maltrato, tras presuntamente ser agredida por el abogado y pareja sentimental de la víctima, Remy Carreira, a quien se le dictó la medida cautelar de reporte periódico tres días a la semana.

Durante la audiencia se le legalizó la aprehensión y se le imputaron cargos por delito de violencia de género y actos libidinosos en modalidad agravada.

Por su parte, el Ministerio Público presentó un recurso de apelación para que la medida cautelar sea detención provisional. La audiencia de apelación se desarrollará el próximo lunes 6 de septiembre.

El hecho se registró el pasado sábado en una residencia en Panamá Oeste. Una vez Meana fue remitida al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para su revisión médica, las autoridades dieron con el presunto agresor y lo aprehendieron.

Tras este suceso, docenas de personas en redes sociales manifestaron su rechazo e indignación por los casos de violencia registrados en las últimas semanas. Algunos de ellos han terminado con la muerte de las víctimas.

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, mostró su apoyo a Meana y mencionó que el escrutinio público es lo más duro al atreverse a denunciar los casos de violencia.

De acuerdo con el Ministerio Público, del 1 de enero al 31 de julio de 2021, se han registrado 12 femicidios, y 5 tentativas de femicidio. Las zonas con mayor incidencia son Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito.

TE INTERESA