Policía Nacional y Defensoría del Pueblo con miras a realizar Capacitación en Derechos Humanos

Oficiales de la Policía Nacional participaron en una reunión de coordinación encabezada por el Director General John Dornheim y el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, con miras a establecer un plan de docencia mutua en derechos humanos

11 junio 2021 |

Oficiales de la Policía Nacional participaron en una reunión de coordinación encabezada por el Director General John Dornheim y el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, con miras a establecer un plan de docencia mutua en derechos humanos.

Durante este encuentro, en el que estuvieron presentes miembros de directorio, jefes de zona y áreas policiales se plantearon algunos aspectos puntuales y recomendaciones para brindar próximamente las capacitaciones.

Para el Director General de la Policía Nacional John Dornheim es fundamental que los uniformados continúen instruyéndose en temas sobre los derechos humanos para garantizar un trabajo aún más efectivo.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González calificó de positiva este encuentro debido a que el intercambio de ideas fortalece el trabajo conjunto en bienestar de los ciudadanos.

En estas jornadas de capacitación se les brindarán a los uniformados las herramientas necesarias en mediación, uso de la fuerza y derechos humanos, que contribuirán a fortalecer la confianza de la ciudadanía y brindar un servicio adecuado.

TE INTERESA