4ta. Zona Policial de Chiriquí, sigue realizando operativos preventivos en los diferentes distritos de la provincia.

Con el propósito de resguardar la seguridad de la población en general, unidades de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, están realizando operativos preventivos en los diferentes distritos de la provincia.

04 junio 2021 |

Gracias a la colaboración de la ciudadanía del sector de Palo Alto y a la rápida acción de las unidades policiales  del distrito de Boquete, logran aprehender a un sujeto de 41 años de edad de nacionalidad costarricense, residente en David, quien fue sorprendido dentro de una residencia, este intentó irse del lugar, siendo ubicado  por los moradores, caso  a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.
 
En otra información, unidades policiales de la  Subdirección de Investigación Judicial (SDIJ)  junto a los funcionarios de la Fiscalía, realizan una diligencia de allanamiento en una  residencia, localizada en el  distrito de David, donde las autoridades ocuparon un celular y una computadora portátil, que serán  analizados por el Ministerio Público para determinar si guardan relación a delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, (Lesiones Personales) y Contra la Libertad en su modalidad de Extorsión, caso a órdenes de las instancias correspondientes.
En el distrito de Bugaba, ayer en horas de la tarde, unidades policiales de la Subdirección de Investigación Judicial, aprehendieron a un sujeto de 32 años de edad, el mismo solicitado por la Fiscalía de la Sección Especializada de Familia del Circuito Judicial de Chiriquí, por el delito Contra el Orden Jurídico Familiar y Estado Civil (violencia doméstica).
Mientras tanto, en la comunidad de Exquisito Arriba, unidades de la Policía Nacional aprehendieron a un hombre de 36 años de edad, solicitado por el delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil.
En los cuatros homicidios que hay dentro de la 4ta. Zona, hay aprehendidos en todos ellos, anoche fue aprehendido un sujeto en diligencia de allanamiento realizada por unidades de la SDIJ y el Ministerio Público en el sector de Los Valles de Los Algarrobos, donde se aprehendió a un masculino solicitado por la Fiscalía por su presunta vinculación en un hecho de sangre ocurrido en días pasados en este mismo  distrito.
Mientras que en el corregimiento de Guaca, distrito de David, unidades policiales de la Patrulla Ganadera, ubicaron un equino de la raza 1/4 de Milla, valorada en B/. 3,000 Balboas, el  propietario también había interpuesto la denuncia ante las autoridades por el delito Contra el Patrimonio Económico (Hurto Pecuario). 
Mientras que la Sección de Hurto Pecuario de la Subdirección de Investigación Judicial, recuperó dos equinos en la comunidad de Soloy, los mismos valorados en 2,000 dólares según denuncia presentada por su propietario ante las autoridades.
La Policía Nacional, continúa realizando operativos preventivos que han permitido llevar ante las autoridades personas requeridas por los despachos de instrucción por diferentes delitos, como las aprehensiones de dos sujetos solicitados por el delito Contra la Vida e Integridad Personal (homicidio), así como la detección de personas que se dedican a la ventas de sustancia ilícitas. 
Todas estas acciones con resultados positivos se deben a la participación ciudadana que día a día se compromete más en la lucha contra la criminalidad.
Para cualquier denuncia o reporte, acércate al puesto de policía más cercano o llama a los siguientes teléfonos: Estación policial de David: 104, 775-53-65, 775-87-93, 775-90-25, 775-33-55, Pedregal: 721-19-95, Las Lomas 776-81-74, Motorizados: 774-6729, Menores: 775-15-65, DIP: 775-78-10, DIJ: 775-32-64, Tránsito: 776-81-25. Línea de WhatsApp 69-00-24-84.

TE INTERESA