65 privados de libertad candidatos a recibir rebaja de pena

El Mingob destacó que las víctimas que no estén de acuerdo con la medida, podrán presentar por escrito las oposiciones

06 mayo 2021 |

Unos 65 privados de libertad son candidatos para recibir rebaja de pena en los próximos días, así lo informó el Ministerio de Gobierno (Mingob), la medida se toma conforme a lo establecido en la Constitución Política de la República de Panamá.

En la lista que publicó el Mingob, aparecen reclusos y reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) y de los centros de Penonomé, Chiriquí, La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, El Renacer, Bocas del Toro y Nueva Esperanza en Colón.

Esta publicación de candidatos a rebaja de pena obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el listado por tres días consecutivos, a partir de hoy en un diario de circulación nacional”, señaló el Mingob un comunicado de prensa.

El Mingob destacó que las víctimas que no estén de acuerdo con la medida, podrán presentar por escrito las oposiciones ante la Dirección General del Sistema Penitenciario al correo electrónico: sistemapenitenciario@mingob.gob.pa.

TE INTERESA