SPA envía a prisión a 3 personas por intento de robo a mercadito en Las Garzas de Pacora

Los procesados enfrentan diversos delitos penales. También se les imputó cargos por violar la cuarentena.

01 abril 2020 |

Un Juzgado de Garantías en el área metropolitana decretó la detención provisional de tres personas (dos hombres y una mujer), por intentar llevarse dinero en efectivo y la mercancía de un pequeño comerciante en el sector de Las Garzas de Pacora.

A los procesados se les imputó cargos por los supuestos delitos de robo agravado en grado de tentativa y contra la seguridad colectiva en su modalidad de salud pública, de acuerdo al artículo 308, del Código Penal.

El hecho ocurrió el 28 de marzo de 2020, aproximadamente a las 8:40 p.m., en un mercado de legumbres ubicado en el corregimiento de Las Garzas, cuando los imputados, junto a otra persona por identificar, mediante intimidación con el uso de arma de aire comprimido intentaron apoderarse de dinero en efectivo, así como de verduras, granos y productos enlatados.

Además, se les imputó cargos por infringir las medidas sanitarias por el Ministerio de Salud a través del Decreto Ejecutivo #507 del 24 de marzo de 2020, mediante el cual se impone cuarentena en todo el territorio nacional durante las 24 horas del día, el cual se mantiene vigente mientras dura la declaración de Estado de Emergencia Nacional, ante la pandemia.

En la solicitud de la fiscal de Circuito de la Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana, Verónica Checa, el juzgado de garantías coincidió con que cualquier otra medida era ineficaz, ya que ellos quebrantaron un toque de queda, además, que es un mensaje a la sociedad, que el tema de la pandemia no era de uno, sino de la colectividad y que hay que acatar el llamado de quedarse en casa.

TE INTERESA