Policía frustra intento de fuga en cárcel La Joya

El comunicado verificó que se dio un intercambio de disparos entre privados de libertad de bandas rivales, lo que dejó un herido.

21 marzo 2020 |

Luego de que los videos del caos en el penitenciario La Joya en Panamá Este recorrieran las redes sociales. A través del un  comunicado el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg),señalaron que la noche de este viernes 20 de marzo, la Policía Nacional frustró un intento de fuga dentro del Centro Penitenciario La Joya.

La rápida acción de las unidades del control de multitudes de la Policía Nacional y el personal custodio del Sistema Penitenciario, trabajaron para restablecer el control dentro del penal.

A través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) indicó que se dio una reyerta interna que produjo un intercambio de disparos entre internos de bandas rivales de dos pabellones, lo que dejó como resultado un privado se libertad herido, quien fue trasladado a un centro médico para su atención.

Unidades de Control de Multitudes se encuentran en el área y tienen la situación bajo control.

El Sistema Penitenciario indicó será enérgico en las sanciones contra todo aquel interno que altere el orden y la sana convivencia en los centros penales.

Luego de este incidente se iniciará una investigación interna y se pondrá en conocimiento a las autoridades competentes según el comunicado.

TE INTERESA