La Estancia compra parte de empresa panameña Toledano

La Estancia anunció que como parte de su estrategia de crecimiento en compañías de proteína animal, logró un acuerdo para hacer una importante inversión en Toledano, que le da una participación accionaria relevante y la gestión de la operación del negocio

09 octubre 2019 |

Igualmente indicaron que la familia Toledano, se mantiene en la directiva

«Esta alianza entre La Estancia, conformada por las familias Bakker y Gutiérrez, y la familia Toledano, quienes permanecen en el negocio, se fundamenta en una historia de esfuerzo, trabajo y valores compartidos. Juntos, desean continuar creciendo y desarrollando la industria, mostrando su confianza en el mercado y buscando el bienestar de Panamá» señala la nota.

Agrega que desde hace varios años Toledano mantiene una relación con ambas familias quienes también participan en negocios de alimentos en Latinoamérica.

La Estancia aportará capacidades, inversión, experiencia y mejores prácticas para seguir creciendo e innovando ante las nuevas necesidades de los consumidores, los retos que enfrenta el sector y la constante profesionalización del capital humano que es prioridad para las empresas familiares.

“Llegar a un acuerdo para alcanzar la unión entre La Estancia y Toledano ha sido un proceso natural, porque nos unen legados familiares, experiencia en el sector, años de trabajar en el mercado avícola y excelentes relaciones a lo largo de los años”, señaló, Richard Toledano, presidente de Productos Toledano.

Agregó el ejecutivo que “este acuerdo nos permitirá compartir conocimientos, mejores prácticas y continuar creciendo, así mismo es una oportunidad de desarrollo para nuestros clientes y aliados, y en especial, para nuestros 2,500 colaboradores, que siempre han sido clave para el éxito de Toledano”.

Toledano es una empresa panameña que  data de hace 65 años. En 1954, Don Robert (BOB) Toledano (q.e.p.d) fundó Productos Toledano S.A, que se ha consolidado como líder de la industria avícola nacional. La empresa inició bajo la denominación de Hacienda La Istmeña, S.A., ubicada en los terrenos que hoy ocupa la moderna planta de proceso en Rana de Oro, Pedregal. Su hermano Don Richard Toledano Melhado se une en el año 1955 y juntos logran una exitoso historia famiiar.

La Estancia está conformada por la unión de dos grupos familiares latinoamericanos con amplia experiencia en el negocio de alimentos: por un lado la familia Bakker de Ecuador y por el otro las familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez de Guatemala.

«La Estancia es una plataforma de inversión y gestión estratégica; enfocada en la generación de valor por medio de la transformación de empresas líderes en proteína animal, que en este caso ha decidido invertir en Toledano, y seguir construyendo junto a la familia Toledano la historia de éxito de esta compañía» indican.

TE INTERESA