EXPO LOGÍSTICA 2019: Innovación, nuevos mercados y el futuro logístico panameño

Conferencistas de gran trayectoria abordarán el desempeño, los desafíos y expectativas del sector logístico panameño. El evento ferial que se desarrollará el próximo 10 y 11 de diciembre busca fortalecer la promoción del país como una estratégica plataforma de servicios logísticos en América Latina.

09 octubre 2019 |

El próximo 10 y 11 de diciembre de 2019, Panamá será el epicentro logístico de la región al albergar alrededor de 5 mil personas que se concentrarán en suelo panameño para participar de la décima tercera versión de EXPOLOGÍSTICA Panamá 2019.

El evento ferial busca fortalecer la promoción del país como una estratégica plataforma de servicios logísticos en América Latina; en ella expertos panelistas nacionales e internacionales realizaran una radiografía del entorno logístico actual, el comercio electrónico, las nuevas innovaciones tecnológicas, entre otros temas.

Además, el evento ferial permitirá a los cientos de participantes establecer contactos de negocios con representantes de empresas de servicios marítimos, puertos, software y tecnología; así como corredores de aduanas, aerolíneas, agencias de cargas, entre otros.

Este año, el ciclo de conferencias está organizado en cuatro bloques temáticos: desempeño y expectativas del sector logístico en Panamá; temas de actualidad e innovación; desarrollo humano, comunicación y comercio electrónico, así como nuevos mercados.

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), resaltó que se busca promover al país como un importante centro de operaciones logístico de clase mundial por su privilegiada posición geográfica, a fin de que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación que la han caracterizado, tanto para la competitividad del país, como para el desarrollo económico.

José García, presidente de la comisión organizadora de la feria, señaló que para esta ocasión se ha definido el perfil de los visitantes a la feria, para ello se está promoviendo entre empresas que manejan un alto volumen de mercancía, a fin de que puedan establecer contacto con los expositores, sus potenciales proveedores de servicios.

Durante el primer bloque de conferencias, el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada de Panamá, José Alejandro Rojas; el presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), Antonio García Prieto; y la coordinadora del Gabinete Logístico de Panamá, Ana Margarita Reyes, entre otros, expondrán los planes de acción en el sector logístico panameño para el quinquenio 2019 – 2024.

En el segundo bloque, Francisco Javier Balbin, director de Comercio Exterior y Coordinador Territorial del Banco Sabdell en España; Zadik Monroy, gerente de Ventas de SSI Schäfer de Alemania; Rodrigo Saa, director ejecutivo de Humind en Chile; y Luis Anibal Mora, gerente general de High Logistics Group de Colombia, revisarán mejores prácticas de operaciones eficientes y experiencias de éxito en la aplicación de nuevas tecnologías.

El 11 de diciembre, Alejandro Rico, gerente de Google para Centroamérica y el Caribe; Jorge Padrón, socio director de Klikéalo de Perú; Paula Molinari, presidenta Whalecom en Argentina; y Octavio Torre, CEO de TLC Asociados en México, desarrollarán sus conferencias en torno al activo humano, y las herramientas de refuerzo para éste; al igual que, cómo enfrentar la transformación digital.

En tanto, otro grupo de expertos explorarán la penetración y el desarrollo de nuevos mercados, considerando las oportunidades a las que se tiene acceso desde la plataforma de servicios logísticos de Panamá.

Este año EXPOLOGÍSTICA Panamá 2019, por primera vez contará con un país invitado, en esta ocasión será Brasil.

TE INTERESA