Según la Encuesta Global sobre Emprendedores, más del 70% aspira tener un negocio propio

Dirigida por Herbalife Nutrition -compañía global de nutrición- y conducida por OnePoll, durante el mes de abril y mayo se llevó a cabo un relevamiento que incluyó 23.500 participantes en 24 países del mundo, acerca del sueño de emprender, las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan las personas a nivel global.

06 septiembre 2019 |

Los resultados muestran que tanto a nivel global como en los países de Centro y Sudamérica, para el 70% de los encuestados la principal razón de emprender es la posibilidad de hacer realidad una pasión y de ser su propio jefe.

En Centro y Sudamérica, se encuestaron un total de 5500 adultos mayores de 18 años (2750 hombres, 2750 mujeres) de los cuales el 58% tenía un trabajo full time, 39% part time y 3% ninguno.  Si bien cerca de un 35% disfruta de su trabajo actual, el 65% cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o para alguna empresa y el 51% sueña con el día en que renuncian a sus trabajos fijos.

Aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno.  La capacidad de ser su propio jefe (72%), la posibilidad de perseguir un sueño propio (71%),  el potencial de incrementar mis ingresos (69%) y la flexibilidad de horarios (67%) son las características que más beneficios les ofrece a aquellos que aspirar a crear su propio negocio.

En líneas generales la encuesta apuntó a que el 50% -en casi igual proporción entre hombres y mujeres- que todavía no se han lanzado con un negocio propio pero que aspiran a tenerlo, lo ha intentado o ha dado ya los primeros pasos para hacerlo.  Si bien más de la mitad de los encuestados no cree que tenga oportunidad, un 60% coincide en que se sentirían más seguros para comenzar un negocio independiente si cuentan con la ayuda y el acompañamiento de un socio.

Más de la mitad de los encuestados también coincide en que tanto hombres como mujeres enfrentan similares desafíos a la hora de emprender un negocio, sin embargo, para ambos sexos, las principales barreras son los altos costos de inversión inicial (68%), la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (47%) y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (30%). Como inversión inicial, el 81% usaría recursos propios, pero también considerarían buscar algún tipo de inversión (35%), pedirían un préstamo personal (35%) o se financiarían con préstamos de un socio de negocio (31%). Sólo el 18% pediria dinero prestado a algún familiar.

"Comenzar un negocio desde cero puede ser aterrador, pero la oportunidad de buscar su propia pasión puede ser una experiencia emocionante y liberadora", dijo John DeSimone, co-presidente y Chief Strategic Officer de Herbalife Nutrition.

 

BENEFICIOS DE EMPRENDER

  1. 1.       Capacidad de ser su propio jefe                              72%
  2. 2.       Hacer lo que me apasiona                                          71%
  3. 3.       Potencial de aumentar los ingresos                       69%
  4. 4.       Flexibilidad de horario                                                67%
  5. 5.       Confiabilidad en el producto                                     56%

 MOTIVOS QUE LLEVAR A EMPRENDER

      1.  Seguir un sueño                                                                 79%

      2.  Ser mi propio jefe                                                             72%

      3.  Dar soporte a mi familia                                                 60%

      4.  Buscar más flexibilidad                                                 40%

      5.  Resolver un problema/mejorar el mundo              30%

 

BARRERAS PARA ABRIR EL PROPIO NEGOCIO

  1. 1.       Costo Inicial                                                                      68%
  2. 2.       Falta de financiación                                                    47%
  3. 3.       Temor a que no sea rentable                                   31%
  4. 4.       Temor que no sea exitoso                                         29%
  5. 5.       Impedimentos legales y regulatorios                    23%

 

 

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980 ofrece soluciones a las problemáticas mundiales como la mala nutrición y la obesidad; los altos costos en la salud pública; y promueve el envejecimiento saludable y el incremento de personas emprendedoras en un mercado laboral en constante cambio.

Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños más necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 9.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.900 millones en 2018. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.

 

TE INTERESA