Planea Vietnam exportar ropas por 40 mil millones de dólares este año

Vietnam aspira a que sus exportaciones de ropas y textiles alcancen una cifra récord de 40 mil millones de dólares en 2019, lo que lo consolidaría como el tercer mayor suministrador mundial de artículos de ese tipo.

16 enero 2019 |

Vietnam aspira a que sus exportaciones de ropas y textiles alcancen una cifra récord de 40 mil millones de dólares en 2019, lo que lo consolidaría como el tercer mayor suministrador mundial de artículos de ese tipo.

El presidente de la Asociación de Textiles y Ropa de Vietnam (Vitas), Vu Duc Giang, apuntó hoy que ese propósito se verá reforzado si, como se le pidió al Gobierno y a los ministerios relacionados, se toman nuevas medidas para eliminar situaciones que aún dificultan las operaciones de las empresas dedicadas a ese giro.

Estudiosos del mercado textil estiman que la meta estará más cerca con la reciente entrada en vigor del Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, y con la inminente firma de un acuerdo de libre comercio entre Vietnam y la Unión Europea.

Otro elemento a favor sería la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el primer exportador mundial de ropas, pues la nación indochina maniobra por ocupar nichos de mercado que le estarían vedados al gigante asiático en aquel país, entre ellos el de las vestimentas.

Giang señaló que, además de beneficios para la nación, el aumento de la producción y de las ventas al exterior permitirá aumentar los ingresos a dos millones 850 mil trabajadores.

A lo interno, recomendó a las empresas del sector trabajar en la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, actualizar la tecnología, estudiar las tendencias del mercado internacional y de los países a que vende, así como captar más inversiones extranjeras.

Vietnam está dispuesto a aumentar la talla de sus exportaciones de ropas, un negocio que a nivel mundial mueve alrededor de 500 mil millones de dólares.

El año pasado el país ingresó por ese concepto más de 36 mil millones de dólares.

Estados Unidos fue su mayor comprador con más de la mitad del total, seguido de Japón, Corea del Sur y China. Entre todos coparon alrededor del 70 por ciento de las facturaciones.

TE INTERESA