Panamá sede del III Global Business Forum de América Latina

Organizado por la Cámara de Dubái, el 3º GBF de América Latina reúne a jefes de estado, altos funcionarios gubernamentales y líderes empresariales de toda la región

08 abril 2019 |

  • A través de su oficina en la ciudad de Panamá, la Cámara de Dubái tiene como objetivo impulsar el comercio no petrolero de Dubái con Panamá que superó los $ 42 millones en 2018
Panamá será la sede del tercer Global Business Forum (GBF) América Latina este martes 9 y miércoles 10 en Playa Bonita, Westin Hotel, al que asistirán jefes de estado, responsables políticos, altos funcionarios gubernamentales, ministros, destacados directores ejecutivos y Líderes empresariales de América Latina, el Caribe y el Golfo Árabe.
Entre los asistentes de alto nivel se encuentran el Presidente Juan Carlos Varela; Isabel Saint Malo, Vicepresidenta de Panamá; Néstor González, Ministro de Industrias y Comercio, Panamá; Majid Saif Al Ghurair, Presidente de la Cámara de Dubái; Hamad Buamim, Presidente y CEO de la Cámara de Dubái y Presidente de la Federación Mundial de Cámaras; ÉL. Luis Alberto Moreno, Presidente, Banco Interamericano de Desarrollo; y Pedro Heilbron, Director Ejecutivo de COPA Airlines.
Organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y programado en asociación con The Economist Events, el foro explorará las posibilidades de ampliar la cooperación económica y forjar nuevas alianzas entre empresas en América Latina, el Caribe y el Golfo Árabe, así como las tendencias y factores clave que están impulsando el crecimiento económico en estas regiones.

Panamá es un socio comercial clave de Dubái en la región y como resultado de las recientes reuniones y misiones comerciales entre los dos países, se eligió a Panamá como el lugar ideal para albergar el foro, por lo que es la primera vez que GBF de América Latina se realiza fuera de Dubái. El comercio no petrolero de Panamá con Dubai se ha duplicado de $ 21 millones en 2016 a más de $ 42 millones en 2018.

El aumento en el comercio se produce después de la apertura de la oficina de representación de la Cámara de Dubái en la Ciudad de Panamá el año pasado, que tiene como objetivo facilitar el comercio entre las comunidades de negocios panameños y de los Emiratos Árabes Unidos. Los principales productos comercializados entre Dubái y Panamá incluyen maquinaria, metales, piedras preciosas, café y piñas.

 
Al comentar sobre el próximo foro, Eduardo Fonseca Ward, Embajador de Panamá ante los Emiratos Árabes Unidos, dijo: “Los Emiratos Árabes Unidos y Panamá comparten el más alto nivel de amistad, diplomáticamente, pero también con los lazos comerciales comunes y los roles humanitarios que desempeñamos en nuestras respectivas regiones. Somos centros logísticos regionales que sirven como lugares de conectividad marítima, aeronáutica y cultural. Somos un punto de encuentro para todas las culturas al servicio de nuestras regiones".

 

Por su parte, Hamad Buamim, presidente y director general de la Cámara de Dubái y presidente de la Federación Mundial de Cámaras, dijo que espera que el próximo foro alcance sus objetivos de facilitar la cooperación entre los EAU y América Latina en nuevos sectores y áreas económicas. Añadió que la serie de eventos GBF Latinoamérica y las oficinas de representación de la Cámara de Dubái en la Ciudad de Panamá, Sao Paulo y Buenos Aires respaldan su estrategia de expansión a largo plazo en América Latina, en virtud de la cual la Cámara está invirtiendo $ 27 millones en los próximos 10 años.

 

Acerca de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai
Establecida en 1965, la Cámara de Comercio e Industria de Dubai es una entidad pública sin fines de lucro, cuya misión es representar, apoyar y proteger los intereses de la comunidad empresarial en Dubai creando un entorno empresarial favorable, apoyando el desarrollo de negocios y promoviendo Dubai como un centro de negocios internacional.
La Cámara de Dubai opera 10 oficinas de representación internacional en todo el mundo, incluidas tres oficinas en Argentina, Panamá y Brasil. Estas oficinas buscan identificar oportunidades de negocios en mercados prometedores que ofrecen potencial para los miembros de la cámara, mientras que también ayudan a las empresas extranjeras que desean establecer una presencia en Dubai.

TE INTERESA