Empresarios portugueses apuestan por el mercado panameño

El empresario portugués Guilherme Marques aseguró hoy aquí que su país apuesta por el mercado panameño, en tanto el comercio constituye un mecanismo importante para reforzar los lazos y el intercambio entre ambos países.

31 marzo 2019 |

El empresario portugués Guilherme Marques aseguró hoy aquí que su país apuesta por el mercado panameño, en tanto el comercio constituye un mecanismo importante para reforzar los lazos y el intercambio entre ambos países.

En declaraciones suscitadas en el marco de la XXXVII edición de la feria comercial Expocomer, el CEO de la compañía Puris se refirió al conocimiento que ya poseen sobre este mercado y al interés de seguir haciendo negocios 'en un país con una economía que nos ha demostrado estabilidad y confianza'.

Por tercer año consecutivo, Portugal asiste al encuentro comercial más importante de Panamá y Centroamérica con empresas de los sectores salud y farmacéutico, automotriz, fitness y tecnología, enfocadas en el desarrollo de la inteligencia artificial. Entre las novedades sobresale la participación de Active Shape, la cual promueve suplementos alimenticios biológicos para personas que practican deporte, y Kapura, con su gama de productos orgánicos, veganos y super alimentos, muy de moda en estos tiempos.

También están presentes Usynorma, relacionada al sector farmacéutico, y Edgar Praca, dedicada a la fabricación de piezas de carbón para todo tipo de herramientas, motores eléctricos y aplicaciones mecánicas.

A estas se suman otras del sector automotriz como Sopneus, encargada de la elaboración de faros para autos, frenos y productos de limpieza; Electro Instal, representativa en el área de las tecnologías y telecomunicaciones, y Saturnprogress, de la informática.

Más de 600 empresas de una treintena de países de América, Asia, África y Europa se dan cita hasta el próximo sábado en Expocomer, exposición comercial multisectorial que destaca en esta versión por la presencia de compañías de alimentos, bebidas y agronegocios, tecnología y electrónica, equipos, maquinaria y herramientas, textiles y accesorios.

La víspera, Jorge García, presidente de la Comisión Organizadora, aseguró que esta muestra genera importantes transacciones comerciales, cuyos montos promedian más de 130 millones de dólares, en los últimos tres años.

Anunció que el comité que preside tomó la decisión de abandonar el carácter multisectorial para enfocarse en tres rubros particulares: textiles y moda, tecnología y electrónica, alimentos y bebidas, en aras de ser más efectivos y de adecuarse a la tendencia mundial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Gabriel Barletta, expresó que la articulación de negocios sostenibles, la capitalización de experiencias compartidas y la posibilidad de explorar y abrir nuevas vías de cooperación constituyen las principales premisas de Expocomer.

TE INTERESA