Visa celebra cinco años de apertura de su oficina en Panamá

Desde la apertura de sus oficinas en Panamá en 2016, Visa ha consolidado su rol en la industria de pagos y habilitando tecnologías que junto a sus socios estratégicos.

17 septiembre 2021 |

La adopción del uso de pagos sin contacto en Panamá supera ya el 59% en pagos presenciales,mientras el volumen de pagos con Visa débito creció a doble dígito en el trimestre entre abril y junio de2021 comparado con el mismo trimestre del año anterior.
Mayor adopción en el uso de pagos sin contacto, amplia colaboración entre comercios, gobierno, bancos, desarrolladores de tecnología y Fintechs para mejorar la experiencia de pago de los consumidores e innovar con soluciones que generen valor agregado al ecosistema de pagos digitales, constituyen los principales aportes de Visa Inc. (NYSE: V), en el posicionamiento de Panamá en materia de tecnología en la industria de pagos digitales en el país.

Los pagos sin contacto se han posicionado como una solución digital de pagos, ampliamente adoptada por los consumidores y comercios en Panamá, logrando una penetración de 59% en el primer semestre de 2021, demostrando ser una opción conveniente debido a su rapidez y seguridad al momento de prevenir los fraudes en las ventas presenciales. La tecnología contactless (pagos sin contacto) y su importante penetración en el país, demuestran la apertura del panameño hacia nuevas formas de transaccionar, que poco a poco desplazan el uso del efectivo en el país.

El trabajo cercano y colaborativo de Visa junto al gobierno ha sido fundamental en estos cinco años, posibilitando que los ciudadanos puedan realizar pagos en línea de servicios públicos, como por ejemplo los tributos a la Dirección General de Ingresos (DGI), servicio de agua potable ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) o multas de tránsito con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Estos esfuerzos en conjunto, por un lado, han permitido que el gobierno pueda recaudar fondos de manera eficiente y, por otro, que la ciudadanía cuente con una alternativa de pago más conveniente.


TE INTERESA