Centros comerciales solicitan que el Día del Padre sea aplazado

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) solicitó al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) trasladar la fecha de celebración del Día del Padre para el domingo 2 de agosto, con la finalidad de darle más tiempo a los comercios a adaptarse y poder manejar una alta cantidad de compradores.

08 junio 2020 |

“Nos planteamos la preocupación por la afluencia de visitantes que los comercios a nivel racional podían tener para el 21 de junio, fecha muy cercana a la posible apertura del bloque 3, donde será un periodo de adaptación a la nueva normalidad, tanto para los clientes como para los comercios y no quisiéramos generar una motivación tan fuerte para que las personas salgan a comprar”, comentó Nadky Duque, presidente de APACECOM y gerente de Albrook Mall.

El gremio de comercios, en conjunto a grandes tiendas anclas del país y diversos comercios, le enviaron una carta al ministro Ramón Martínez para pedir el traslado de la importante fecha para este sector económico.

Según APACECOM, “esto permitiría dar un tiempo mayor para que se establezca la nueva normalidad y la población se adapte a las nuevas condiciones de ingreso a nuestros centros comerciales y comercio”.

TE INTERESA