Piel de nopal gana el premio internacional Green Product Award 2020 en Alemania

Desserto, la piel de nopal mexicana de ADRIANO DI MARTI S.A. DE C.V. se coronó en Múnich Alemania como ganadora del VII Premio Internacional Green Product Award 2020 ((https://www.gp-award.com/en), categoría de materiales.

26 mayo 2020 |

De acuerdo con Nils Bader, fundador del Green Product Award,  hubo una participación récord de mil 463 productos, materiales y conceptos creados para un futuro más sostenible provenientes de 52 países de seis continentes.

Adrián López Velarde y Marte Cázarez, co-fundadores de la compañía, respectivamente, recibieron con júbilo la noticia y enviaron una mensaje de agradecimiento a los organizadores: “`para nosotros es un honor recibir este distintivo; es un reconocimiento a la ardua tarea de nuestra empresa en el desarrollo de productos sostenibles hechos con fibras de cactus, una alternativa a la piel sintética y cuero animal”.

Los jóvenes emprendedores afirmaron que el viaje acaba de comenzar, y asumieron el compromiso de seguir desarrollando materiales para contribuir a evitar el deterioro ambiental. Consideraron que la huella ambiental en los materiales convencionales utilizados en las industrias de muebles, moda y automotriz es alarmante y se dijeron convencidos de que la sostenibilidad no es solo responsabilidad de las corporaciones globales sino también de todos como investigadores, emprendedores, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, marcas emergentes, diseñadores y consumidores.

Adrián y Marte opinaron que este reconocimiento demuestra que el compromiso ambiental y la preservación animal no tiene fronteras, ya que ADRIANO DI MARTI S.A. DE C.V., con Desserto, es la primera empresa mexicana que recibe este premio. “Con pasión mantendremos la investigación y desarrollo tan vívido como al principio, buscando formas creativas de innovar en pro del medio ambiente”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio de La Universidad de Televisión y Cine de Múnich con la presencia del Director general de la Fundación IKEA, el representante del The German Design Day, el jefe del Instituto de Diseño Universal y la Asociación de Diseñadores de Moda Alemana, entre otras personalidades. El jurado fue internacional y estuvo conformado por expertos en diversas ramas (https://www.gp-award.com/en/jury)

La piel vegana de nopal Desserto fue lanzada al mundo en octubre del año pasado en la Lineapelle de Milán Italia, y rápidamente se colocó en el mercado mundial como uno de los productos favoritos en la industria de la moda.

TE INTERESA