• Noticia comentada

Multinacional L'Oréal aboga por reapertura de salones de belleza en Panamá

Unos 13 mil trabajadores de unos 4,000 salones de belleza en Panamá, se encuentran en condiciones difíciles y al borde de la ruina, como consecuencia del cierre de sus locales por la panemdia del COVID-19, por lo que la multinacional L'Oréal propone la reapertura de estos locales.

03 mayo 2020 |

Un reporte de la empresa L'Oréal indica que debido a la crisis del COVID-19 los salones de belleza y los profesionales del estilismo han sido de los sectores más afectados económicamente. "Es por ello que en L ́Oréal queremos establecer nuestra posición de apoyo y respaldo para la reactivación inteligente y segura de este grupo de la población".

La posición de la empresa se basa en que existe una afectación económica significativa para uno de los sectores más importantes de las Pymes en Panamá. En el país hay 4.000 salones de belleza y alrededor de 13.000 profesionales de este sector se han visto prácticamente sin ninguna actividad comercial desde que inició el confinamiento. Este tipo de negocios son una fuente de empleo importante para la economía local. 

Además sostiene que es posible reanudar las actividades bajo un estricto protocolo sanitario. La petición a las autoridades para reanudar estas actividades, la hacemos bajo la propuesta del cumplimiento de un estricto protocolo sanitario en los salones de belleza. La OMS ha establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad de los clientes y los trabajadores en espacios cuyas dimensiones permiten un fácil control. Basados en la experiencia de diferentes países, hemos desarrollado un protocolo sanitario exclusivo para salones de belleza, cuyo cumplimiento estricto haría viable el regreso a las actividades sin poner en riesgo tanto a clientes como a los prestadores del servicio. 

También sostiene que es un asunto de bienestar que concierne a una gran parte de la población. "El cuidado personal, dentro del que se encuentran las rutinas de belleza y cuidado del cabello es un importante componente para el bienestar físico y emocional. Durante el período de aislamiento los ciudadanos se han visto privados de la posibilidad de seguir adelante con estas rutinas, por la incapacidad de realizarlas en casa (como el corte del cabello) y es probable que una vez se retomen ciertas actividades, busquen recurrir a un profesional. Lo que buscamos es que exista la posibilidad, para todos los panameños, de obtener este servicio de manera segura", asegura. 

De esta forma queremos unirnos a la petición de estos afectados que en la mayoría de los casos han tenido que seguir cumpliendo con sus compromisos económicos (pagos de alquiler, servicios, etc.), para que se tomen las resoluciones gubernamentales que les permitan abrir nuevamente los salones bajo el protocolo de higiene sugerido, concluye L'Oréal. 

 

TE INTERESA