Carnival presentará su nuevo mega crucero Mardi Grass en Panamá

Carnival Cruise Lines anunció que mantendrá su inscripción de buques en régimen legal panameño, luego que se conociera que su mega crucero Mardi Grass se registrará bajo la bandera de Panamá.

25 abril 2020 |

“La Autoridad Marítima de Panamá, expresa su satisfacción y beneplácito de mantener las relaciones comerciales por más de medio siglo con Carnival Cruise Lines una marca de Carnival Corporation & plc., y es un privilegio que el Registro de Buques de Panamá abandere los cruceros de esta reconocida empresa que es el operador de cruceros más grande del mundo, al representar el 41% de los ingresos que genera esta industria y que mantiene a más de 40 oficiales de marina panameños laborando a bordo de sus buques de pasaje”, indicó el Ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz.

Arnold Donald,  Director Ejecutivo de la compañía indicó que la empresa mantendrá su inscripción en el régimen legal panameño. Recientemente, la empresa Carnival presentó su mega crucero Mardi Grass, siendo el primer crucero en América del Norte propulsado por gas natural licuado (GNL), además es el buque de pasaje más grande de toda su flota y forma parte de la plataforma de sus cruceros ecológicos, pertenece a la clase Excelencia y será el primer representante XL de Carnival, se espera que se entreguen dos (2) más a partir del 2022. 

Es el buque de pasaje número 20 que Carnival abandera bajo la jurisdicción panameña, muestra de la fortaleza de su relación comercial, además su nombre fue puesto en honor a los casi 50 años de historia de esta importante corporación, ya que en el año 1972 inauguraron su primer buque “TSS Mardi Gras”.

El Registro de Buques de Panamá se encuentra respaldado por el Estado a través de su sede central en la ciudad de Panamá, además cuenta con 53 oficinas consulares y 13 oficinas técnicas internacionales (SEGUMAR) ubicadas en todo el mundo, las cuales brindan servicios 24/7 a los más de 8 mil buques registrados bajo su pabellón siendo el primer registro naviero a nivel mundial.

A pesar de las circunstancias actuales producidas por el coronavirus (COVID-19), el Registro naviero panameño no se ha detenido y continúa brindado respuestas a los armadores y a sus clientes afectados por la pandemia, incluidos propietarios de buques, gerentes de buques, operadores de buques, gente de mar, trabajadores portuarios y profesionales de empresas marítimas y logísticas, a través de la digitalización de sus servicios. 

“Es un honor para Panamá contar con la confianza de Carnival durante casi medio siglo y ahora cuando el mundo navega por mares agitados es cuando las relaciones se fortalecen, para brindarle la continuidad al desarrollo marítimo que requiere la humanidad”, añadió el Ministro Araúz.

TE INTERESA