Pay de Limón finalista del Concurso 'Mascota favorita de América'

Pay de Limón, el can mutilado por narcos que podría convertirse en la mascota de América.

23 febrero 2023 |

La crueldad de los carteles de droga mexicanos no solo alcanza a los seres humanos, pues animales inocentes como Pay de Limón también han sido víctimas de la falta de humanidad y sensibilidad de estas personas que viven del crimen.

Pay de Limón es un can que a tan solo un año de edad sufrió la mutilación de los dedos de las patas delanteras por parte de los integrantes del cartel Los Zetas, uno de los más violentos de México, para entonces abandonarlo en un basurero de Fresnillo, Zacatecas, esto según recoge un diario internacional.

La mutilación de los dedos de Pay de Limón terminó con la amputación de ambas patas, por lo que ahora debe usar prótesis que son sustituidas anualmente.

Doce años después de ser rescatado por miembros del santuario Milagros Caninos, su historia ha tenido un hermoso giro, pues podría convertirse en el ganador del concurso ‘American’s Favorite Pet’ o en su traducción al español, ‘Mascota favorita de América’, que premia a un felino y a un perro con la realización de un reportaje en la revista Catster o Dogster Magazine, además de un premio en efectivo de 5,000 dólares, según se describe en su página web.

Milagros Caninos informó la buena noticia en su red social de Instagram:

“¡Amigos! Pay de Limón ha sido un perro que ha dado mucho a Milagros Caninos, ha sido un ejemplo de valentía y es el único perro que ha entrado al Senado de la República para ayudar a crear leyes de protección animal”, expresan en la red dando la noticia de su nominación a American’s Favorite Pet.

El mensaje continúa diciendo: “Él es un héroe, un sobreviviente de la crueldad del ser humano. Es un ejemplo de amor incondicional, resiliencia, fortaleza”.
Los encargados solicitaron a sus seguidores votar por Pay de Limón para que obtenga el preciado premio y así alejar los reflectores que siempre ha tenido desde su rescate, por los de ser la "mascota favorita de América".

Ingrese a este enlace para votar por Pay de Limón.

Las votaciones son hasta este 24 de febrero, por lo que las personas aún tienen un poco más de un día para apoyar a este can o al protagonista de su historia favorita.


TE INTERESA