Rescatan a 270 animales domésticos en lo que va del año

Un total de 270 animales de fauna doméstica han sido rescatados por la Policía Nacional (PN), a través de las unidades de la Dirección Nacional Ambiental, Rural y Turística. Así lo detalla un reciente informe oficial.

19 septiembre 2022 |

El jefe de la Policía Ambiental, Elvin Ortiz indicó que estos rescates se realizan en coordinación con las autoridades correspondientes y fundaciones dedicadas a la labor con animales de fauna doméstica.

“El apoyo de la ciudadanía es importante debido a que nos alertan con las denuncias oportunas sobre maltrato animal u otras situaciones que los ponen en riesgo”, puntualizó el mayor Ortiz.

La entidad indicó a los dueños de mascotas que deben evitar acciones consideradas como maltrato, entre estas, “utilizar collares apretados en sus mascotas, tenerlos en la intemperie bajo sol y lluvia, no proporcionar alimento y agua, cerramiento, golpes, amarrados con cadenas cortas, no estar pendientes de su atención veterinaria, falta de higiene en sus platos y en el área donde se encuentra, entre otras”.

También hace un llamado al “no maltrato animal, mediante la tenencia responsable que garantice el bienestar de las mascotas; así como a tomar conciencia sobre la adopción para darles un hogar a aquellos en situación de abandono en las calles”.

Para alertar sobre posible maltrato animal, llamar al 314- 9451 o 6910-4147 de la Policía Ambiental..

TE INTERESA