Avanza ;a construcción del Hospital Veterinario Público

La viceministra de Salud Ivette Berrío se reunió con el representante de Pueblo Nuevo, Carlos “Tito” Lee para dar seguimiento a la construcción del hospital veterinario público.

12 julio 2022 |

De acuerdo con las autoridades el proyecto será administrado por el Ministerio de Salud (Minsa) y estaría ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

“Hemos identificado un lote de terreno aquí en el corregimiento de Pueblo Nuevo, sabemos que anteriormente hubo un proyecto también con el Minsa en ese lugar, pero queremos darle una nueva oportunidad a ese terreno y que funcione para que las mascotas puedan tener una atención especializada”, mencionó Berrío.

La viceministra explicó que “este plan se ha coordinado con el Despacho de la Primera Dama con el propósito de seguir sustentando que la salud debe ser igual para todos”.

“Actualmente se ha iniciado la planificación con la junta comunal de Pueblo Nuevo, encabezada por el representante Lee, para establecer la documentación y hoja de ruta que concretará el proyecto que impactará también a otras comunidades aledañas”, reveló.

Por su parte, Lee mencionó que “este hospital que será de tres niveles ofrecerá atención a las familias que no tiene los suficientes recursos económicos para darle una atención médica a las mascotas en caso de enfermarse”.

TE INTERESA