Rescate maratónico de gorriones en David

Los técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) iniciaron acciones para rescatar un par de gorriones desde el 23 de marzo, acción maratónica que logró concretarse el 13 de junio.

16 junio 2022 |

Se detalló que el primero de ellos fue rescatado el 24 de marzo, y el otro 13 de junio. “Ingresaron al local comercial, localizado en Ivu Dos Pinos en el distrito de David, y tras varios intentos para capturarlo con trampas, utilizando jaulas para que se quedará encerrado, el esfuerzo era en vano” explicó Mariela Ríos, técnica de MiAmbiente.

Y es que después de 73 días y gracias a una trampa colocada en la viga H del edificio se logró su captura.

Ríos agregó que curiosamente este operativo de rescate, es el que más tiempo ha demorado y se logra con satisfacción. El ave logró sobrevivir y está en óptimas condiciones para regresar a su hábitat.

Según la plataforma E-Bird, especialistas en aves, esta especie es “ampliamente distribuida y abundante en ciudades, vecindarios y granjas; evita bosques densos. Las bandadas se agrupan en densos arbustos, moviéndose y vocalizando entre ellos.

Los machos tienen baberos negros elegantes, nuca rufa brillante, y alas con brillantes tonos marrones y caqui. Las partes inferiores son gris pálido. Las hembras son marrón uniforme con una cara linda y ceja más clara. Nativo de Eurasia”.

TE INTERESA