Aves paraguayas asumen protagonismo en libro escrito por un niño

El niño paraguayo de 12 años Dominic Oviedo concedió protagonismo en un libro escrito solo por él a las 207 aves que habitan este país suramericano, informó hoy un periódico nacional.

29 marzo 2022 |

El texto de 230 páginas “Guía de aves de Volendam y sus alrededores” contiene información y fotografías sobre esas especies animales en distintas partes del territorio, reseña el diario ABC Color.

Oviedo transmitió también al volumen observaciones diarias acumuladas durante su corta existencia sobre una gran variedad de pájaros que ahora habitan también sus páginas, añade la publicación.

“La idea del libro surgió del niño y empezó en plena pandemia, cuando buscábamos textos sobre aves de Paraguay y otros animales, y nos encontramos con que no los había», relata la madre del pequeño, Gabriela Lowen.

Según ella, Dominic se interesó por las aves desde muy pequeño y, luego de que sus padres le regalaron una cámara fotográfica, empezó la documentación mediante imágenes de todas las especies que descubría.

“El niño, quien ya investigaba con un pequeño libro sobre nidos de aves, recopiló después información sobre otras especies que vio en Itauguá, pero carecíamos de fondos para poder publicar el texto”, refiere la mamá.

Entonces –añade- se ofreció para financiar el libro del niño sobre aves paraguayas la Cooperativa Volendam, una empresa ecológica y ambientalista del movimiento cooperativo nacional”.

TE INTERESA