Esterilizarán a 80 perros en el Centro penitenciario La Joyita

Aproximadamente 80 perros que residen en el Centro Penitenciario La Joyita serán esterilizados en los próximos días en la clínica de esterilización de Spay Panamá, mediante una jornada organizada por el Sistema Penitenciario de Panamá.

19 marzo 2021 |

“Por día se está realizando el traslado de 15 perros hacia la Fundación SPAY, donde están asumiendo los gastos de esterilización; para luego pasar a nuestro centro de adopción  que está en Parque Lefevre, donde son bañados, alimentados y se le toman fotos para que puedan ser acogidos en el futuro; posteriormente son traslados a un espacio habilitado dentro del Centro Penitenciario, donde permanecerán hasta que encuentren una nuevo hogar”, explicó  Ana Laura Fernández, del Movimiento de Conciencia Animal (MOCA Panamá). 

El programa busca controlar la sobrepoblación que existe dentro de las cárceles y darle una mejor calidad de vida a las mascotas. 

“A pesar de que están dentro del centro penitenciario y que viven con los reclusos no presentaban heridas o problemas, aparte de enfermedad de la garrapatas; por lo que fueron vacunados y desparasitados y se les colocó vitaminas”, manifestó Roberto Juárez, de MOCA Panamá.

Esta es la primera parada de esta actividad que se espera, continúe en La Joya y posteriormente con los siguientes centros penitenciarios del país. 

“Las fotos de las mascotas serán publicadas en las redes sociales de Moca Panamá y la Policía  Nacional para promocionar su adopción. Algunos de los perritos, incluso, van a ser  adoptados por familiares de los reclusos, otros los vamos a reubicarlos”, expresó Fernández. 

El movimiento entregó bolsas de comida para que los animales cuenten con alimento mientras sean adoptados.

TE INTERESA