13 especies son rescatadas de residencias en la provincia de Chiriquí

Estadísticas de MiAmbiente reportan que las cifras de rescates se elevaron durante el año 2020 a 193 animales silvestres, mientras en el 2019, se trató de un total de 186 especies.

09 febrero 2021 |

Técnicos de la Sección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), de la regional de Chiriquí y la colaboración de la población, lograron rescatar trece especímenes de vida silvestre, durante el mes de enero.

En su mayoría, las especies rescatadas se ubicaron en áreas residenciales de las comunidades de: Barú, San Pablo Nuevo, Los Olivos, San José, Aguacatal, Bugaba, Cerro Punta, Doleguita, David y La Riviera.

Luego de evaluación física, los animales fueron liberados en áreas boscosas que reúnen las condiciones mínimas para su supervivencia, manifestó la bióloga y técnica de biodiversidad, Enith Rodríguez.

Un mono ardilla (Saimiri oerstedii), procedente del distrito de Barú, fue el primer ejemplar silvestre rescatado del 2021.

El listado, de acuerdo a la bióloga, incluye iguana verde (Iguana iguana), mapache (Procyon lotor), autillo vermiculado (Otus guatemalae), puerco espín (Coendou rothschildi), zuto o coati (Nasua narica).

Asimismo, el rescate incluyó: perezoso dos dedos (Choloepus hoffmanni), venado corzo (Mazama americana), serpiente equis (Bothrops atrox), torcaza (Leptotila verreauxi) y tortuga (Trachemys scripta)”, explicó Enith Rodríguez, bióloga y técnica de biodiversidad.

Estadísticas de esa sección dan cuenta que las cifras de rescates se elevaron durante el año pasado a 193 animales silvestres; en el 2019, fueron 186.


TE INTERESA