Águila Harpía hurtada de Summit pudo ser sacada del país por una organización criminal

Las autoridades de ambiente no descartan que el hurto de un águila Harpía, que estaba bajo el cuidado del Parque Nacional Summit el año pasado, este vinculado a una organización criminal, que pudo sacarla del país de forma clandestina.

19 diciembre 2020 |

El ministro de Ambiente Milciades Concepción explicó que un águila de esta especie está valorada entre un cuarto de millón de dólares y un millón de dólares en el mercado internacional.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional (PN), Alexis Muñoz agregó que, no creen que esta ave, por su valor internacional, haya sido trasegada internamente.

La hembra juvenil fue extraída el domingo 30 de junio de 2019 ilegalmente del parque municipal, mientras se encontraba en proceso de recuperación.

El águila Harpía es considerada como una especie en peligro de extinción e internacionalmente está amparada por organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

TE INTERESA