Liberan más de mil 800 neonatos de tortuga lora y colectan más de 9 mil huevos

El vivero de tortugas, construido en mayo por guardaparques y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta (RVSLB) en Chiriquí; rinde sus primeros frutos en la conservación de la tortuga lora (Lepidochelys olivácea).

03 agosto 2020 |

Hasta la fecha se han liberado mil 801 neonatos de esa especie, mientras que en los patrullajes diarios y nocturnos, el guardaparque Marcial Rojas junto al jefe del RVSLB, José Araúz, han logrado colectar 9 mil 300 huevos.

“El vivero pronto a llegará a su máxima capacidad, por lo que en esta semana construiremos otro, ya que los meses de agosto y septiembre es cuando mayor registro de desove se registra” explicó Araúz.

La primera liberación, proveniente de este vivero que alberga a 109 nidos, se registró el pasado lunes 20 de julio, cuando se liberaron 100 especímenes.

“La estructura confeccionada a base de materiales reciclados se construyó a finales de mayo e inicio de junio; con capacidad de entre 100 y 130 huevos aproximadamente por nido, es decir que este espacio puede albergar alrededor de 10 mil huevos” agregó Araúz.

En los últimos el RVSLB ha liberado 5 mil 203 neonatos de tortugas lora, las cuales nacieron en viveros de voluntarios estratégicos; pero a partir de junio pasado son custodiado por los guardaparques y técnicos de la institución.

TE INTERESA