El rescate y adopción de animales se elevó en la cuarentena

La tendencia del humano a nivel mundial se mantiene.

18 mayo 2020 |

Buscar compañía de una mascota, en este tiempo de soledad e incertidumbre, el cual le ha cambiado la vida. Fundación Spay Panamá no ha parado de esterilizar especies para entrega
Ver a Miley  Cyrus, Selena Gómez, Kia Gerber y demás celebridades visitar refugios y firmar papeles de adopción de perros y gatos, durante estos meses, no es solo una cuestión de estrellas; en nuestro país la gente también se motivó a acoger animalitos rescatados y de hogares.

Con  mirar cuentas como la de Fundación Spay Panamá, la cual  ha publicado cerca de 250 historias conmovedoras de personas que han adoptado, descubrimos que es una constante que  va en ascenso.

Julián Ojo, de Spay, considera que es un logro, puesto que en un principio del Covid-19, por desempleo o “fake news”, muchos animales aparecían  solos, abandonados en la calle.

“La gente ha estado adoptando a pesar de la cuarentena, creo que las personas tienen un poco más de conciencia”.  

La Fundación no tiene en este momento ejemplares para acoger, aunque  trabajan con grupos de hogares temporales  que sí lo hacen.

Xiomara Sosa, de Corazón con Huellas, comentó que “las personas tienen ahora más tiempo y pueden  pasar los quince días de proceso con ellos, por eso se les ha hecho más fácil”.

Eso sí, en Corazón con Huellas tienen una serie de requisitos, entre ellos preguntarse en familia si de verdad son aptos para tener la mascota.

“Ya sea por tiempo, por economía, por espacio, son  varios puntos que consideramos antes de completar todo”, contó Sosa.

Considera que las personas se están volcando en adoptar más  y no comprar;  ella  recomienda tener un compañero, porque eso las relaja y ayuda mucho con el tema del estrés, y si tienen niños, aporta al área de responsabilidad y concienciación de los pequeños.

“Es un acto de bondad, de amor y de darle una calidad de vida a un animalito rescatado de la calle”, destacó.

Una terapia
Por su parte, el psicólogo Carlos Smith considera que “en estos tiempos de incertidumbre, en los que creemos que nada controlamos, tener una rutina ayuda mucho y en ese sentido las mascotas son tremendos aliados, te ayudan a preparar una rutina y te invitan a jugar, y a estar en contacto con las emociones”. 

 

TE INTERESA