Honda estrena 'e:Technology': la marca que unifica todos sus vehículos eléctricos bajo un mismo nombre

La primera vez que supimos que Honda trabajaba en una moto eléctrica fue cuando presentó las versiones eléctrica e híbrida de la Honda PCX, que en un principio presentó en el mercado asiático y que más tarde las llevó al Consumer Electronics Show de Las Vegas.

24 octubre 2019 |

La primera vez que supimos que Honda trabajaba en una moto eléctrica fue cuando presentó las versiones eléctrica e híbrida de la Honda PCX, que en un principio presentó en el mercado asiático y que más tarde las llevó al Consumer Electronics Show de Las Vegas.
La marca del ala dorada también movió ficha en este terreno cuando anunció a principios de 2019 la Honda CR eléctrica, una moto de campo realizada en colaboración con su filial eléctrica Mugen. Ahora los de Honda han dado un paso muy importante en el Salón de Tokyo; no solo han presentado dos scooter eléctricas (Benly e y Gyro e) sino que han puesto nombre a su tecnología para electrificar de forma eficiente tanto sus vehículos como cualquier forma de transporte: Honda e:Technology.

E:Technology es como muestra Honda su preocupación por el medio ambiente

Ese concepto de Honda e:Technology es una nueva marca que engloba a todos los productos eléctricos que ya ha anunciado la marca o que lanzará en un futuro próximo, tanto de dos como de cuatro ruedas.

La marca japonesa tiene como objetivo el año 2030 para conseguir que la sociedad cambie radicalmente la forma en la que se mueve, tanto para el transporte público como para vehículos unipersonales.

Todos los vehículos eléctricos llevarán la letra "e" para distinguirlos de aquellos que no están concebidos para moverse gracias a la energía almacenada en unas baterías.

En el segmento de las dos ruedas ya presentó en 2018 los Mobile Power Packs, unos módulos estandarizados que servirían como fuente de energía para que cualquiera de sus vehículos eléctricos los pudiesen utilizar. De hecho, ya lo vimos en el scooter PCX eléctrico, que llevaba dos baterías de este tipo bajo el asiento.

Precisamente esta solución es la que incluyen sus dos nuevas propuestas de scooter eléctrico que Honda ha presentado en el Salón de Tokyo y que se llaman Benly e y Gyro e. Ambos modelos están concebidos para que sean vehículos de reparto sin que emitan ningún tipo de contaminación a las ciudades mientras se utilizan para el trabajo.

En el caso del Benly e tiene una longitud de 1.840 mm, una anchura de 780 mm y una altura de 1.050 mm. Utiliza dos baterías, las mismas que las presentadas en la PCX eléctrica. Según explican en Honda, el Benly e es "ideal para entregas durante la madrugada o para repartir comida".

El Gyro e es todavía más largo que el Benly e con sus 1.935 mm de longitud. Su anchura es algo menor con sus 680 mm y su altura es de 1.027 mm. También utiliza las mismas dos baterías que el Benly e.

A diferencia de este último, el Gyro e tiene una plataforma en la parte trasera y cerca del suelo que permite llevar la carga "de forma segura". En este espacio cabe una caja de cervezas estándar de hasta 20 botellas. En su descripción Honda detalla que es ideal para trabajos dentro de recintos techados como grandes supermercados. Tiene un diferencial que controla cada rueda del eje trasero de forma independiente. Su mecanismo le permite que la estabilidad durante las maniobras sea la máxima posible.

TE INTERESA