El Yamaha Tricity 300 aumenta la familia de scooter de tres ruedas y abre otra opción para el carnet de coche

Yamaha por fin anuncia que muy pronto veremos rodando por las calles el Yamaha Tricity 300. Es un scooter de tres ruedas que complementaría la oferta de las motos que se pueden conducir con el carnet de coche aunque supere los 125 cc ya que su motor tendrá cerca de 300 cc.

19 noviembre 2019 |

Yamaha por fin anuncia que muy pronto veremos rodando por las calles el Yamaha Tricity 300. Es un scooter de tres ruedas que complementaría la oferta de las motos que se pueden conducir con el carnet de coche aunque supere los 125 cc ya que su motor tendrá cerca de 300 cc.

Este modelo parte de la base del Yamaha 3CT, un prototipo que pudimos conocer en el EICMA de 2018 y que ya en su momento nos dio las pistas para pensar que Yamaha cubriría un segmento con el que puede sacar mucho jugo.

El Yamaha Tricity 300 se parece más al Tricity 125 que a la Niken

Si por la parte de la baja cilindrada la marca de los diapasones sacó la Yamaha Tricity de 125 cc y por la parte alta la Yamaha Niken de casi 900 cc, faltaba un scooter de tres ruedas que cubriese la demanda de aquellos que querían circular con un vehículo más pequeño que el coche, que les ayudase a sortear el tráfico y a aparcar en la ciudad, y que no estuviese tan limitado de potencia como una moto de 125 cc.

Este nuevo Yamaha Tricity 300 se parece bastante al 3CT en varios aspectos como el frontal con luces LED, la carrocería ancha donde destaca el imponente frontal o el mismo tipo de dibujo de la llanta. El asiento, como era lógico, cambia su diseño ya que en el Yamaha 3CT incluía ledes en la parte inferior, por aquello de llamar más la atención en los salones.

En realidad, este modelo ya casi lo pudimos ver en su versión real con los renders de las patentes que se registraron en Europa el pasado 25 de abril. Por entonces pudimos comprobar (y ahora confirmamos) que se trata más de un Tricity con más músculo más que una Niken más pequeña.

Con la imagen oficial del scooter de Yamaha podemos confirmar que lleva una doble horquilla con barras convecionales, un basculante trasero de doble brazo controlado por un doble amortiguador trasero regulable en precarga y el ya conocido mecanismo inclinable multi-rueda (Leaning Multi Wheel o LMW). También sabemos, porque la compañía de Iwata lo adelantó en su día, que usará el mismo motor monocilíndrico de la Yamaha X-MAX 300 con 27,6 CV y un par motor de 29 Nm.

En el mercado tendrá que plantarle cara a vehículos que ya están en venta desde hace tiempo como el Piaggio MP3 300, el Quadro QV3 o el Peugeot Metropolis 400.

El Yamaha Tricity 300 estará disponible en los colores Tech Kamo, Nimbus Grey y Matt Grey. Los demás detalles de este nuevo scooter de tres ruedas se anunciarán el próximo 4 de noviembre en el EICMA de Milán.

TE INTERESA