¿Qué tan difícil es tener un Tesla en México?

Desde su llegada en 2015 al mercado mexicano, Tesla se ha enfocado en algo más que vender autos eléctricos, su idea inicial de transformar la movilidad con combustibles fósiles a tecnologías que no generan emisiones contaminantes ya es una realidad.

23 agosto 2019 |

A continuación te contaremos todo lo que debes de saber sobre cómo tener un Tesla en México

Actualmente, Tesla desarrolla esa idea instalando cada vez más Superchargers a lo largo del territorio mexicano. Esta carga rápida te permitirá completar la batería de tu vehículo en tan solo 30 minutos, este tiempo equivale a una autonomía extra promedio de 230 kilómetros.

Dando click aquí podrás encontrar las diversas estaciones que Tesla ha instalado en México con su tecnología Supercharger, dichas estaciones de carga te permitirán llegar a distintos destinos del país con una simple escala.

Además, encontrarás muchos más puntos de carga en plazas públicas, hoteles, universidades y centros comerciales que no cuentan con la tecnología Supercharger, pero que te servirán para poder continuar con tu aventura.

Tesla en tu día a día

Subir a un Tesla y simplemente pisar el freno y activar el modo Drive puede resultar un poco extraño al principio, y es que lo que busca la firma estadounidense es facilitar la vida tanto como sea posible.

También tendrás que acostumbrarte a la idea de que manejar un Tesla significa silencio total, su motor eléctrico no produce ningún ruido por lo que al principio te puede ser un poco difícil de asimilar conducir en completo silencio.

La tecnología Autopilot es algo que destaca a Tesla, basta con activar la palanca detrás del volante para que Autopilot se active. Esta función sirve a la perfección gracias a su avanzado sistema de lectura de camino con el cual podrás tomar caminos con curvas y rectas. Solamente tendrás que colocar las manos en el volante cuando el vehículo te lo indique, esto para evitar cualquier tipo de accidente.

Esta función es ideal para el tráfico de la ciudad o para viajes largos, la aceleración y el frenado se realizarán en automático y dependerá de los objetos que tengas enfrente de ti.

Otra de las amenidades tecnológicas a las que te tendrás que acostumbrar -pero no será nada difícil- es a las enorme pantalla, desde ella podrás controlar todos los sistemas de entretenimiento, seguridad, aire acondicionado y desde luego revisar algunas estadísticas del automóvil.

Model 3, el Tesla ideal para México

Después de una larga espera, el Model 3 llega a México, y es uno de nuestros favoritos por muchos aspectos, desde seguridad, tecnología, rendimiento y diseño.

Comenzando por la seguridad, Model 3 esta catalogado como uno de los automóviles más seguros jamás creados, su calificación de cinco estrellas en NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) se debe a que en este modelo la probabilidad de lesiones para los pasajeros sea mínima.

Su estructura metálica con combinación de aluminio y acero crean una zona de resistencia máxima en cada zona, incluso en su techo de cristal el cual puede soportar cuatro veces su propio peso.

El Model 3 ofrece la opción de un motor dual con tracción en todas las ruedas, frenos y rines de gran desempeño que en conjunto con la suspensión baja podrás obtener un control total en todo tipo de condiciones climáticas.

Su aceleración te ofrece un 0 a 100 en 3.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 261 km/h. La autonomía de Model 3 es de 499 kilómetros, esta cifra dependerá de tu estilo de manejo.

El interior de Tesla Model 3 es completamente minimalista, lo llamativo de este modelo es que podrás utilizar tu smartphone como llave y acceder a todos los controles, en caso de que prestes tu auto o lo dejes en un valet parking podrás adquirir una llave de presencia para activar el vehículo.

Su pantalla de 15 pulgadas ahora en formato horizontal te brindará toda la información multimedia, la navegación, controles de cabina, y climatización. A esta enorme pantalla se le suma una consola central premium con amplio espacio de almacenamiento y capacidad de cargar dos smartphones con puertos USB.

La tecnología Autopilot en Model 3 es el hardware más completo de conducción autónoma, sus 12 sensores ultrasónicos te ayudarán a realizar cambios de carril de forma automática, estacionado automático, manejo en curvas y rectas y una función para sacar tu auto de la cochera sin tener que subirte.

Ahora que conoces más sobre la infraestructura que Tesla esta creando para poder cargar tu vehículo en cualquier punto y sobre todas las amenidades tecnológicas que la compañía de Elon Musk ofrece, ¿te sería difícil tener un Tesla en México?

TE INTERESA