Gogoro invita a que otras motos eléctricas puedan usar su red de baterías intercambiables

Los usuarios lo están pidiendo a gritos desde hace tiempo: quieren una solución al problema de la autonomía en los vehículos eléctricos, tanto en los coches como en las motos. Las baterías no tienen la suficiente capacidad como para que las motos eléctricas puedan recorrer los mismos kilómetros que lo hacen las de combustión.

29 julio 2019 |

Los usuarios lo están pidiendo a gritos desde hace tiempo: quieren una solución al problema de la autonomía en los vehículos eléctricos, tanto en los coches como en las motos. Las baterías no tienen la suficiente capacidad como para que las motos eléctricas puedan recorrer los mismos kilómetros que lo hacen las de combustión.

A mayor capacidad, el peso aumenta hasta el punto de no resultar práctico por eso los fabricantes plantean diferentes soluciones como las electrolineras, que tienen el problema del excesivo tiempo de carga, o el de los intercambiadores de batería. De estos últimos hay muy pocos aún y no parece que haya la suficiente voluntad por parte de los fabricantes de implementar esta solución a corto plazo. Pero hay una excepción en la que nos debemos detener: Gogoro.

La compañía Gogoro les puede sonar en España a aquellos que utilizan el servicio de moto compartida COUP, ya que quienes lo frecuentan seguramente sabrán que manejan un Gogoro 2, un scooter eléctrico de aspecto sencillo y muy fácil de manejar.

También puede que suene porque recientemente informamos de que el primer scooter eléctrico de Yamaha, el EC-05, partía de la base del Gogoro 3, otro producto de esta compañía taiwanesa.

Gogoro también es conocido porque hace no mucho supimos que había dedicado el esfuerzo de repartir por Taiwan cerca de 1.300 estaciones de carga de baterías intercambiables (a finales de 2019 serán 1.500) en las que los usuarios no tenían más que ir a alguna de ellas y cambiar su batería descargada por otra ya cargada al 100%. A esta red se le conoce como Gogoro Network.

Esta es una de las soluciones más prácticas que encontramos actualmente ya que nos olvidamos de uno de los procesos farragosos que puede echar atrás a los futuros compradores de motos eléctricas: los tiempos para cargar una batería. Precisamente porque es algo que puede resultar beneficioso para todos, Gogoro ha decidido escindir Gogoro Network para que sea un producto diferente que pueda crecer mucho más y al que se puedan adherir más marcas.

La compañía taiwanesa ha anunciado recientemente que Gogoro Network, con su separación, va a poder abrir la puerta a aquellas motos eléctricas que quieran utilizar esta plataforma de baterías intercambiables. De momento, se van a adherir Yamaha, Aeon Motor y Motive Power Industry, que ya utilizan la base de Gogoro.

Los usuarios de dichas marcas no tenían acceso a las estaciones de carga en Taiwán. Sin embargo, a partir de finales de año sí podrán utilizarlas. Y no solo eso, el nuevo sercicio de motos compartidas de Gogoro en dicho país, cuyo nombre es GoShare, también podrá recurrir a estas estaciones de carga para intercambiar las baterías que se vayan gastando.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.