Energica fabricará motos eléctricas más baratas, más ligeras y menos potentes, aunque aún no sabemos cuándo

Energica es conocida sobre todo por ser la la única marca que tiene sus motos corriendo en el Campeonato del Mundo de motos eléctricas de MotoGP, MotoE, con las Ego Corsa. Sin embargo, la empresa italiana de motos eléctricas es más que eso.

20 julio 2019 |

Energica es conocida sobre todo por ser la la única marca que tiene sus motos corriendo en el Campeonato del Mundo de motos eléctricas de MotoGP, MotoE, con las Ego Corsa. Sin embargo, la empresa italiana de motos eléctricas es más que eso.

Sí que es cierto que han empezado a desarrollar monturas con las prestaciones más altas, pero a partir de ahora su estrategia va a abarcar también otro concepto de motos que se acerquen al usuario que necesite una moto eléctrica para el día a día. Energica ha anunciado que se alía con la compañía Dell´Orto SpA para desarrollar y producir motores de menos potencia que llevarán motos eléctricas de pequeño y mediano tamaño.

Hasta ahora Energica está produciendo tres modelos: Eva, Ego y Eva Esseesse9. Son motos que superan los 100 CV: 109 CV en el caso de la Eva Esseesse9 y 145 CV en la Eva y la Ego, y que en el caso de la Ego ha servido de base para desarrollar las superdeportivas eléctricas de MotoE.


Sin embargo, Energica ha entendido, al igual que ha hecho Harley-Davidson, por ejemplo, que tienen que ampliar sus miras y buscar los intereses de la mayoría de usuarios. La gente en general no tiene vidas en las que vayan todos los días al circuito a competir, sino que tienen sus trabajos y sus inevitables horas perdidas en la carretera hasta llegar a sus destinos diarios.

Energica Ego Motoe 3
Con motos como las que están fabricando ahora se dejan mucho mercado atrás que busca otras opciones de transporte, no solo porque quieren algo menos deportivo, sino además algo más barato. Por eso llega ahora a este acuerdo con Dell´Orto SpA con quien fabricarán motos eléctricas desde los 8 kW (unos 10 CV) hasta los 30 kW (40 CV).

Tal como explica la empresa italiana en su comunicado oficial el mercado de vehículos eléctricos pequeños y medianos tiene unas ventas de más de un millón de vehículos por año y continúa creciendo. En el caso de Europa en el primer trimestre de 2019 el aumento de ventas ha sido del 79%, según los datos de ACEM.

Energica Ego Motoe 1
Dell´Orto SpA es una empresa que fabrica sistemas de inyección de combustible, carburadores y otros productos relacionados con las motos y los coches. Tiene un gran alcance comercial y productivo en Europa, China e India y ha estado ligada al mundo del motor con marcas como Piaggio, BMW, KTM, Peugeot, Kymco o Sym durante sus 85 años de historia. También está presente en MotoGP, Moto3 y MotoE.

Aún no sabemos cuándo saldrá el primer modelo de esta unión, pero está claro que serán motos menos potentes, más baratas y más ligeras que las que tiene actualmente Energica: estarán más pensadas para el uso diario en las ciudades por gente que no tenga tanta experiencia con las motos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.