Jorge Lorenzo ha sido declarado no apto para correr en el GP de los Países Bajos con una vértebra rota

Los problemas para Jorge Lorenzo en esta temporada 2019 parece que no tienen fin.

28 junio 2019 |

Los problemas para Jorge Lorenzo en esta temporada 2019 parece que no tienen fin. El dorsal 99 sufrió esta mañana durante la FP1 una fortísima caída a 200 km/h en la que ha sufrido contusiones severas y que obligaron al piloto a pasar por la clínica del circuito.

Pese a que su estado era relativamente bueno para la magnitud de la caída, el Doctor Ángel Charte no acabó convencido y se mostró preocupado por un fuerte dolor en la zona lumbar, por lo que mandó a Lorenzo un examen completo que finalmente ha dado por finalizada la participación del piloto en el GP de los Países Bajos.

Fractura estable en la sexta vértebra lumbar

La curva 7 del TT de Assen ha sido donde Jorge Lorenzo ha perdido esta mañana el tren delantero de su Honda RC213V. La caída ha sido catalogada "de alta energía" por el equipo médico que ha atendido a Lorenzo, quien ha tenido que ser evacuado de la pista por las asistencias.

Finalmente y aunque en un principio Jorge Lorenzo abandonó la pista por su propio pie, el piloto oficial de Honda ha sido declarado no apto para participar en lo que resta del Gran Premio de los Países Bajos. Un examen más exhaustivo al que ha sido sometido Lorenzo en el hospital de Groningen ha revelado que el balear ha sufrido una fractura estable en la sexta vértebra lumbar.

Aparte de esta fractura, Charte asegura que el estado de Lorenzo no es preocupante, pero que tiene mucho, mucho dolor en la zona, y que todavía no es posible trasladarle a Barcelona para ser tratado.

En un principio Lorenzo iba a perderse sólo la sesión vespertina del viernes, pero viendo el estado físico de Jorge el equipo médico ha preferido recomendarle que no salga a pista en lo que queda de fin de semana. Además, Alberto Puig ha confirmado que Lorenzo tampoco estará en el GP de Alemania, donde le sustituirá Stefan Bradl. Estará de baja entre tres y cuartro semanas. El objetivo es llegar a Brno.

TE INTERESA