Con 120 km de autonomía y a 80 km/h: la eRockit es una moto eléctrica a pedales que cuesta 11.850 euros

Las bicicletas eléctricas están de moda, lo vemos día a día con los modelos que van saliendo al mercado. Lo mismo ocurre con las motos eléctricas: las marcas sacan diariamente propuestas de dos ruedas movidas por un motor eléctrico.

25 junio 2019 |

Las bicicletas eléctricas están de moda, lo vemos día a día con los modelos que van saliendo al mercado. Lo mismo ocurre con las motos eléctricas: las marcas sacan diariamente propuestas de dos ruedas movidas por un motor eléctrico.

La diferencia entre ambas estaba bastante clara hasta que ha aparecido esta moto eléctrica con pedales llamada eRockit, creación de una empresa alemana. Tiene la apariencia de una moto y sus prestaciones son más las de una moto eléctrica que la de una bicicleta, aunque funciona con pedales.

La eRockit en España no sería una bicicleta eléctrica

Para aclararnos, en España, según la normativa vigente, una bicicleta de pedaleo asistido (EPAC) son aquellas que tienen un motor eléctrico auxiliar de como mucho 250 W y que alcanzan un límite de 25 km/h.

Por tanto, la eRockit no es una bicicleta eléctrica sino una moto eléctrica con pedaleo asistido. La moto solo funciona con la fuerza de nuestras piernas. De hecho no tiene ningún tipo de acelerador en el puño. Accionando los pedales hacemos moverse un motor eléctrico que multiplica hasta por 50 veces la fuerza de cada movimiento de nuestra pierna. Con estas características puede acelerar hasta conseguir una velocidad máxima de 80 km/h.

El motor eléctrico de la eRockit entrega una potencia de 16 kW (21 CV) por lo que es necesario al menos tener el carné A2 para conducirla en España. Ellos asemejan en potencia esta moto a una de 125 cc, pero la normativa especifica que con el carné de coche y tres años de experiencia solo se pueden llevar motos de hasta 11 kW.

Utiliza unas baterías de 6,6 kWh de capacidad y permite alcanzar una autonomía de hasta 120 km. El tiempo de carga de esas baterías es de cuatro horas para estar al 100% si antes estaban completamente vacías. Su chasis es de aluminio, tiene una suspensión delantera con horquillas invertidas ajustables de 37 mm y una suspensión trasera con precarga ajustable con un recorrido de 203 mm.

Para el freno delantero utiliza un disco de 300 mm con una pinza radial de cuatro pistones. En el freno trasero tiene un disco de 220 mm con una pinza de dos pistones. En el eje posterior lleva unos neumáticos de 80/100 de 17 pulgadas y detrás unos 100/90 también de 17 pulgadas. El peso de la bicicleta es de 120 kilogramos.

La moto eléctrica, antes de ponerse a la venta, ha tenido más de 150.000 kilómetros de tests de rodaje para comprobar su fiabilidad. La eRockit de momento solo se puede comprar en Alemania por 11.850 euros, un precio mayor al de una Lightning en su versión estándar, solo que ésta ofrece mejores prestaciones, aunque bien es cierto que no tiene pedales y no nos hará hacer tanto ejercicio.

TE INTERESA