Gabriel Rodrigo es el séptimo poleman diferente en Moto3 y Arón Canet saldrá quinto en Montmeló

La categoría de Moto3 es un terreno sin dominador, y lo hemos vuelto a comprobar en la clasificación del Gran Premio de Cataluña.

15 junio 2019 |

La categoría de Moto3 es un terreno sin dominador, y lo hemos vuelto a comprobar en la clasificación del Gran Premio de Cataluña. El argentino Gabriel Rodrigo ha hecho la pole position con un crono de 1:48.450 y se convierte en el séptimo piloto en salir primero en las siete carreras de Moto3 disputadas esta temporada.

La clasificación ha estado marcada por el tráfico y las caídas. De hecho al final los pilotos han apurado tanto para salir a pista sin tener otros corredores enganchados que Gabri Rodrigo no ha podido dar la última. Ha visto la bandera a cuadros y por lo tanto se ha quedado esperando a que nadie superase su crono.

Niccolò Antonelli se cayó dos veces en la Q2

Una estrategia que después se ha demostrado totalmente acertada. Por ejemplo, Arón Canet no ha podido evitar que varios pilotos se enganchen a su rueda y ha terminado clasificándose quinto, cuando antes de la última vuelta iba segundo. A su rebufo han mejorado muchos, entre ellos Tatsuki Suzuki, que saldrá cuarto.

Quien ha sorprendido para bien es el japonés Ai Ogura. El piloto asiático destacó en Le Mans pero terminó por los suelos y lesionado, lo que le hizo perderse el Gran Premio de Italia. Aquí en Montmeló ha vuelto y lo ha hecho a lo grande, colocándose en la segunda posición de la parrilla. Completa la primera fila Tony Arbolino.

Estrategia diferente la que han usado los pilotos del Estrella Galicia, rodando en pareja y dándose mutuamente el rebufo. Al final Alonso López ha conseguido terminar séptimo, aunque Sergio García ha sufrido un poco más y solo pudo ser decimotercero. La estrategia alternativa solo le ha funcionado a medias al equipo.

Clasificación negra para Niccolò Antonelli, que ha sufrido dos caídas en la Q2. La primera al llevarse por delante la moto del wild card Carlos Tatay, que finalmente solo ha sido decimoctavo, y la segundo en la última vuelta, llevándose por delante a Lorenzo Dalla Porta. Al final, Antonelli no ha marcado tiempo y saldrá decimoséptimo.

Después de Canet, el mejor español ha sido Albert Arenas. El piloto del Ángel Nieto Team está haciendo un fin de semana muy sólido y saldrá sexto. Más problemas para Jaume Masiá, el aspirante al título, que ha terminado octavo pero mañana también podrá luchar por el podio. Ha sido en resumen una clasificación fantástica para los españoles, con ocho pilotos en la Q2.

De hecho, el único en quedar fuera ha sido Vicente Pérez, que de hecho ha sido antepenúltimo en la Q1 y saldrá vigesimonoveno. Los otros dos españoles en la Q2, Marcos Ramírez y Raúl Fernández, saldrán duodécimo y decimoquinto respectivamente.

TE INTERESA