Es oficial: la Ducati Streetfighter V4 está en camino y el 13 de junio se presentará el primer prototipo

Se acabaron las especulaciones. A estas alturas hemos hablado largo y tendido sobre el posible retorno de la Ducati Streetfighter, pero hasta ahora habían sido solo eso, rumores con bastante fundamento.

07 junio 2019 |

Se acabaron las especulaciones. A estas alturas hemos hablado largo y tendido sobre el posible retorno de la Ducati Streetfighter, pero hasta ahora habían sido solo eso, rumores con bastante fundamento. Ahora ya no hay duda de que Ducati va a lanzarse a la aventura con un nuevo modelo: la Ducati Streetfighter V4.

Será en la Pikes Peak International Hill Climb donde la firma de Borgo Panigale dará a conocer su primera versión en forma de prototipo de carreras bajo la denominación Ducati TBD, pero viendo el apoyo que está recibiendo el proyecto con teaser incluido cuesta creer que no vaya a haber un renacimiento de las Streetfighter, ahora con motor de cuatro cilindros.

Ducati Streetfighter V4: Marca en tu agenda el 13 de junio

La Ducati Streetfighter V4 es un proyecto que lleva años rumoreándose, tantos como los que suman desde que se presentó la Panigale V4 como proyecto definitivo. Ahora la marca ha liberado un teaser revelador, quizá no tanto por lo que muestra que es bastante poco, sino por que da luz verde y tonos de oficialidad a lo que venimos apuntando durante este tiempo.

Fue Claudio Domenicalli (CEO de Ducati) quien dijo que la Streetfighter V4 tendría la puerta abierta hace ya meses, pero no quiso concretar nada después de haberse incendiado las redes con la inscripción para la carrera hacia las nubes de este año de Carlin Dunne sobre una moto en la categoría de prototipos, diferente a la Multistrada que tradicionalmente se usa en la prueba.

¿Por qué la inscripción de Dunne desató tantas alarmas? Fácil. Hasta ahora la Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak era la moto ideal de la marca italiana para asaltar el reto, en cambio este 2019 no ha sido así. Dunne apareció en la lista de inscritos con algo llamado Ducati TBD, así que difícilmente se trataría de una Multistrada ni de ninguna otra moto de serie de Ducati.

Recordemos que en la PPIHC no se permite la participación de motos con carenado y es obligatorio el uso de manillares anchos de una pieza, por eso las motos deportivas quedan totalmente fuera de juego. A esto hay que añadir que en la edición de 2017 tanto Dunne como Ducati fueron batidas por Chris Fillmore y la KTM 1290 Super Duke R, en 2018 la victoria fue para Dunne pero bajo unas condiciones difíciles que disimularon la rivalidad entre ambas marcas.

La marca italiana desde su división americana no quieren dar lugar a que KTM vuelva a acercarse, y qué mejor que utilizar para ello una bomba con motor V4: la adaptación de las Ducati Panigale V4 a un concepto de manillar ancho. Esta propuesta es el nacimiento de una nueva generación de Ducati Streetfighter, una moto mucho más extrema de lo que puede ser cualquier Monster.

La confirmación llega en forma de teaser, un escueto vídeo en el que Ducati muestra algunas piezas de su nueva moto vestida de carreras que será antesala de una Streetfighter de producción e incluye un aviso: el día 13 de junio revelerán más datos de su último retoño, dos semanas antes de la carrera en Pikes Peak.

El procedimiento será el estándar con una primera versión de carreras para presentar la nueva Ducati Streetfighter V4 definitiva en el Salón de Milán de 2019 el próximo otoño. Una naked radical que previsiblemente no tendrá los 214 CV del motor Desmosedici Stradale de la Panigale V4, pero ni por asomo andará corta de potencia.

TE INTERESA