Primera muerte del IOMTT 2019: Daley Mathison fallece en la carrera de RST Superbike

Triste noticia la que hemos conocido hoy: el piloto Daley Mathison ha fallecido en un accidente durante la primera carrera del TT de la Isla de Man.

03 junio 2019 |

Triste noticia la que hemos conocido hoy: el piloto Daley Mathison ha fallecido en un accidente durante la primera carrera del TT de la Isla de Man.

El piloto británico de 27 años iba a hacer su tercera vuelta en la carrera de la RST Superbike Race cuando ha sufrido un percance del que aún no se conocen los detalles y que le ha costado la vida a la altura de Snugborough, según informan las fuentes oficiales de la organización.

La carrera se canceló el sábado por mal tiempo

La noticia del fallecimiento del piloto del Penz13 Team la ha dado la esposa de Mathison a través de las redes sociales del piloto con el siguiente mensaje:

"Es algo que jamás habría querido escribir, pero aquí va. Daley, como dice Daisy, está ahora durmiendo con las hadas. Es todo lo que os puedo decir por ahora. La última imagen que vi de mi marido era la de un hombre feliz con la vida y orgulloso de sus carreras".

Tras conocer el suceso, la organización ha parado inmediatamente la carrera con una bandera roja y ha ordenado que volviesen todos los pilotos que estaban rodando en el circuito. En ese momento Peter Hickman iba liderando la carrera por lo que ha acabado siendo el ganador de la misma.

Esta carrera, la primera que se disputaba del Tourist Trophy de la Isla de Man, tendría que haberse celebrado el pásado sábado, pero debido al mal tiempo la organización decidió posponerla hasta este lunes, 3 de junio.

El piloto, que debutó en el TT en 2013, ha estado tres veces en el podio en la categoría de motos eléctricas Zero en los años 2016, 2017 y 2018. Este año Mathison participaba en las cinco categorías posibles con una BMW, una Yamaha y una Kawasaki. Partía del 19º puesto en la carrera en la que ha perdido la vida. En total ha participado en 19 carreras del IOMTT.

Con el fallecimiento de Mathinson son 257 los pilotos que han perdido la vida en este circuito. El último tuvo lugar en 2018 cuando murió Adam Lyon en la carrera de Supersport. También falleció en el mismo año durante los entrenamientos el piloto Dan Kneen.

Desde Motorpasión Moto queremos mostrar nuestras condolencias tanto a la familia como a sus amigos.

TE INTERESA