Luca Marini domina en Mugello y Nicolò Bulega pone una Moto2 a más de 300 km/h por primera vez en la historia

Entrenamiento de récord el que hemos vivido en la categoría de Moto2 en Mugello

31 mayo 2019 |

Entrenamiento de récord el que hemos vivido en la categoría de Moto2 en Mugello. Los nuevos motores Triumph siguen dando alegrías a la categoría intermedia y hoy Nicolò Bulega ha alcanzado por 300,6 km/h en la larga recta de Mugello. No solo es la velocidad máxima que alcanza una Moto2 en toda la historia sino que además es la primera vez que se pasa de los 300 km/h.

En cuanto a la competición, el gran favorito es Luca Marini, el hermanísimo de Valentino Rossi. El piloto italiano ha dominado las dos sesiones de entrenamientos, la segunda por tan solo ocho milésimas. Marini ha parado el crono en 1:51.986 y se quita la espina de un inicio de temporada muy discreto.

Álex Márquez se fue al suelo y acabó octavo

El único piloto que no ha mejorado el tiempo de los entrenamientos de la mañana ha sido Álex Márquez. El motivo ha sido que el pequeño de la saga de los Márquez se ha ido al suelo a mitad del entrenamiento, impidiéndole rodar durante mucho tiempo. Finalmente el ganador de Le Mans ha terminado octavo.

Segundo ha sido Thomas Luthi, que ha dominado gran parte de la sesión pero al final se ha visto superado por Marini por tan solo ocho milésimas. Sigue sorprendiendo Mattia Pasini, sustituyendo a Pawi en el Patronas, y que ha terminado tercero. El piloto italiano será uno de los más duros rivales de Marini este fin de semana.

El mejor de los españoles ha sido Jorge Navarro, el poleman de las dos últimas carreras, que ha terminado sexto, a seis décimas del tiempo de Marini. Navarro encabeza un trenecito de españoles formado por Jorge Martín con la KTM, que ha sido séptimo, y el ya mencionado Álex Márquez, que terminó octavo.

Más atrás ha quedado otro de los favoritos, Remy Gardner, que ha terminado duodécimo y está en los puestos de Q2 por los pelos. Más cómodo se encuentra Marcel Schrötter, el alemán, que ha terminado cuarto. Tanto él como su compañero Thomas Luthi son los únicos que no son italianos o españoles y están en la pelea.

En cuanto al resto de los españoles, dos de los pilotos que destacaron en Le Mans han estado más ocultos en Mugello. Xavi Vierge ni siquiera está clasificado para la Q2 y ha terminado en decimosexta plaza, mientras que peor le ha ido a Augusto Fernández que solo ha hecho el vigésimo mejor tiempo, a más de un segundo del mejor.

Iker Lecuona ha sido decimonoveno en una entrenamientos que tampoco le han ido bien al líder del campeonato, Lorenzo Baldasarri, que solo ha podido ser decimoctavo. Habrá que ver si el italiano está completamente recuperado del fuerte golpe que se llevó en la carrera de Le Mans, y que le obligó a ir al centro médico.

TE INTERESA