Rolls-Royce logra en 2021 su mejor registro en ventas en 117 años de historia

La automovilística británica eleva sus entregas un 49% el año pasado

11 enero 2022 |

La automovilística británica Rolls-Royce, perteneciente al Grupo BMW, cerró el pasado año con un récord en sus entregas mundiales en 117 años de historia.

La firma comercializó en 2021 un total de 5.586 vehículos en todo el mundo, lo que supuso un incremento del 49% en tasa interanual. Esta cifra incluye ventas récord en la mayoría de las regiones, incluida China, las Américas y Asia-Pacífico, así como varios países del globo.

Rolls-Royce achaca el crecimiento al modelo Ghost, que registró una mayor demanda tras el lanzamiento del Black Badge Ghost en octubre de 2021. Esto, junto el modelo Cullinan y el producto estrella de la marca, el Phantom, han garantizado que las listas de pedidos estén completos hasta bien entrado el tercer trimestre de 2022.

Además, los pedidos se mantienen en niveles récord con el Phantom Oribe, creado conjuntamente con Hermès, además del Phantom Tempus, y los coches de la colección Landspeed Black Badge Wraith y Black Badge Dawn.

El consejero delegado de Rolls-Royce Motors, Torsten Müller-Ötvös, ha explicado que "este ha sido un año verdaderamente histórico para Rolls-Royce Motor Cars. En los últimos 12 meses, hemos registrado nuestras ventas anuales más altas, lanzamos la última incorporación a nuestra familia Black Badge, sorprendimos al mundo con nuestras capacidades de carrocería e hicimos grandes avances hacia nuestro futuro totalmente eléctrico".

Rolls-Royce anunció el año pasado su primer automóvil totalmente eléctrico, Spectre, cuya llegada al mercado está prevista para el cuarto trimestre de 2023.

Por otra parte, la fábrica en Goodwood (Reino Unido), que emplea a 2.000 trabajadores, funciona actualmente casi al máximo de su capacidad, en dos turnos, para atender los pedidos de clientes de todo el mundo.

La marca británica ha asegurado que continuará invirtiendo en su planta de fabricación en preparación para la electrificación y en futuros talentos, con un récord de 37 nuevos aprendices que se unirán a la compañía en septiembre de 2022.

TE INTERESA