El primer Aston Martin Valkyrie para carretera, a punto de salir del horno

Este modelo ya está en plena producción en la sede de Aston Martin en Gaydon

05 noviembre 2021 |

Los primeros clientes de Aston Martin van a recibir muy pronto su coche. El fabricante británico de coches de lujo acaba de anunciar que el esperado Valkyrie ha entrado en plena producción y que el primer modelo fabricado para clientes ya está terminado.

Según Tobias Moers, director general de Aston Martin, "es un momento de inmenso orgullo para nosotros completar nuestro primer súper coche. La fabricación de Aston Martin Valkyrie, ha puesto a prueba a todos los que han trabajado en él para lograr producir un coche realmente increíble, un coche de F1® para la carretera. Aston Martin Valkyrie nace de la firme dedicación de un gran grupo de ingenieros y técnicos altamente cualificados que han trabajado incansablemente para llevar Aston Martin Valkyrie a la fase de producción. Estoy seguro de que nuestros clientes van a quedar muy satisfechos".

Como todos los deportivos de la marca, Aston Martin Valkyrie se construye en la sede de la compañía de Gaydon en Reino Unido. Un equipo dedicado a la entrega del proyecto gestiona desde la producción hasta la entrega final en un área diseñada específicamente para Aston Martin Valkyrie. Cada una de las 150 unidades se está construyendo a mano, una tarea que conlleva más de 2.000 horas de trabajo por cada modelo.

Antes de la entrega de cada coche, los vehículos se prueban en las emblemáticas instalaciones de alto rendimiento de Aston Martin en Silverstone, donde se ha llevado a cabo gran parte del desarrollo del modelo.

Con un motor híbrido V12, con una potencia máxima de 1.155 CV, Aston Martin Valkyrie incorpora conceptos y tecnologías tomados directamente de la Fórmula 1 y está destinado a ser el supercoche que marcará una nueva era.

TE INTERESA