Toyota no emitirá un comercial relacionado con los JJ.OO. de Tokio pese a ser uno de sus grandes patrocinadores

Aunque la compañía no ha explicado su decisión, algunas voces sugieren que desea distanciarse de los juegos, en medio de la polémica sobre las insuficientes medidas anticovid.

20 julio 2021 |

El pasado 19 de julio, Toyota Motor Corp. anunció que no emitiría un comercial ya filmado cuyo eje central gira en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a que la compañía es uno de los principales patrocinadores corporativos del evento deportivo, informa Reuters.

Según comentó a los medios locales el director de comunicaciones de Toyota, Jun Nagata, los Juegos Olímpicos se están convirtiendo en algo "donde muchas cosas no se entienden".
Por otro lado, altos funcionarios de la compañía, incluido el presidente Akio Toyoda, no preven asistir a la ceremonia de apertura del evento, que tendrá lugar el próximo 23 de julio.

Aun así, Nagata aseguró que Toyota suministraría una flota de más de 3.300 vehículos para los juegos. De estos, un 90 % son coches eléctricos, lo que reducirá considerablemente la emisión de gases tóxicos durante la competición.

Aunque Nagata no especificó por qué fue tomada la decisión de no emitir el anuncio, algunos especulan que Toyota desea distanciarse de los juegos debido a la creciente impopularidad de los mismos.

Si bien las autoridades de Tokio han tomado medidas sanitarias para impedir que el covid-19 se propague durante el multitudinario evento, muchos consideran que no es suficiente y piden su cancelación.

El pasado 17 de julio, el director general de la junta deportiva, Toshiro Muto, confirmó el primer caso positivo de coronavirus detectado en la Villa Olímpica. El funcionario detalló que la persona contagiada, cuyo nombre, edad y nacionalidad no serán revelados por protocolo, ya fue trasladada a un hospital para ser tratada.

TE INTERESA