Toyota cancela las donaciones a varios representantes republicanos que se negaron a certificar el triunfo de Biden

La firma automotriz donó más dinero que cualquier otra empresa en 2020 a los políticos que votaron en contra de la certificación de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

12 julio 2021 |

Toyota anunció que dejará de donar dinero a los representantes republicanos, que se negaron a certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones de 2020, después de que The Lincoln Project, el grupo de republicanos fundado para evitar la reelección de Donald Trump, apuntara a la compañía japonesa por hacer donaciones a "políticos sediciosos".
Según un informe publicado por Axios, Toyota donó 55.000 dólares a 37 representantes republicanos que se opusieron a certificar los resultados del Colegio Electoral, afirmando que había un fraude generalizado en los comicios.

Ante esto, la reacción de The Project Lincoln no tardó en llegar, publicando en su cuenta de Twitter un nuevo pronunciamiento, en el que criticó las acciones de la empresa de automóviles. "Toyota es el número uno en encontrar formas de recompensar financieramente al partido que llevó a nuestra nación al borde del abismo el 6 de enero, ayudando a financiar un movimiento que buscaba violentamente quitarle los votos a los clientes estadounidenses," narra el video.

Poco después, la empresa multinacional publicó un comunicado oficial en el que informó sobre la suspensión de las donaciones a los políticos involucrados. "Toyota se compromete a apoyar y promover acciones que fomenten nuestra democracia," afirma el fabricante de vehículos. La decisión supone un cambio de rumbo en comparación con abril cuando la firma declaró a The Detroit News que apoyaba a los candidatos "en función de su posición sobre cuestiones importantes para la industria del automóvil y la propia empresa". "No creemos que sea apropiado juzgar a los miembros del Congreso únicamente por sus votos en la certificación electoral", agregó.

TE INTERESA