Venta de autos en China sube 14,5% en mayo tras la pandemia

Las ventas de autos de pasajeros habían caído un 27,4% entre enero y mayo a 6,1 millones, en comparación con el año anterior, agregó.

15 junio 2020 |

Las ventas de autos en China subieron un 14,5% en mayo, el segundo mes consecutivo con alzas a medida que el mayor mercado de la industria automotriz se recupera de la pandemia del coronavirus.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China dijo el jueves que las ventas de autos de pasajeros aumentaron un 7% con respecto al año anterior hasta 1,67 millones, luego de una contracción del 2,6% en abril.

El buen dato se debió principalmente a las ventas de camionetas deportivas y furgonetas, que subieron cerca de un 20 y un 47% respectivamente con respecto al mismo periodo de 2019.

Las ventas de autos de pasajeros habían caído un 27,4% entre enero y mayo a 6,1 millones, en comparación con el año anterior, agregó.

La industria sufrió un importante revés por la pandemia del coronavirus, las preocupaciones por la desaceleración de la economía y una posible reactivación de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Las ventas se desplomaron un 81,7% en febrero en el pico del brote de coronavirus, coincidiendo con el cierre de concesionarios y otros negocios para tratar de frenar la propagación del virus, que desde entonces ha disminuido notablemente.

TE INTERESA