Continúan consultas para fortalecer controles para la importación de vehículos al país

Autoridades buscan que los vehículos estén en óptimas condiciones. Proponen que vehículos con más de cinco años de uso no sean importados al país.

06 marzo 2020 |

Autoridades de la Autoridad Nacional de Aduanas se reunieron con miembros de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), para coordinar acciones sobre la comercialización de vehículos usados que ingresan al país y a su vez proteger al consumidor de estafas.

Los funcionarios de la Acodeco realizaron este acercamiento con directivos de aduanas, para buscar soluciones en lo referente a importaciones de autos usados en las cuales no se están aplicando las regulaciones establecidas en el artículo 47 de la Ley 45 de 2007, con el consecuente perjuicio a consumidores nacionales.

Durante la reunión se plantearon algunas alternativas como hacer consultas a la Superintendencia de Seguros sobre la utilización de algunos términos utilizados en los formularios cuando se importa un auto usado, así como buscar alternativas para mejorar los controles en este tema, intercambio de información acerca de las condiciones en que se encuentran los autos al momento de ingresar al país, entre otros.

Con la información entrelazada por las instituciones mencionadas se contemplan un mayor control y vigilancia de los vehículos que entran al país, evitando de esta forma posibles casos de estafa en perjuicio de los consumidores que decidan importar un auto.

El grupo de la Acodeco estuvo a cargo del licenciado Elias Elias y por la Autoridad Nacional de Aduanas, Rodolfo Samuda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.