Evo Morales es investigado por Interpol

Morales denunció desde México que “la Interpol me está buscando en América del Sur por delitos que no existen”.

29 noviembre 2019 |

El expresidente boliviano, Evo Morales, asilado en México hace dos semanas, está siendo investigado por Interpol, informó este jueves el fiscal de La Paz, William Alave.

“A través de Interpol se ha activado esta notificación azul, lo que significa que esta persona está siendo investigada”, dijo Alave a periodistas.

La fiscalía solicitó a la cancillería boliviana que tramite ante el gobierno mexicano para “que nos pueda dar en su momento el lugar para que se tome la declaración” del exmandatario, que gobernó el país por casi 14 años, dijo Alave.

Morales, que dimitió el 10 de noviembre tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y en medio de una convulsión social alentada por sectores de derecha, es investigado respecto de un audio en el que una voz -que el gobierno asegura es del exmandatario- llama a cercar las ciudades y cortarles el suministro de combustible y alimentos.

La Interpol explica en su portal de Internet que las denominadas notificaciones azules “sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.