Trump crea comisión sobre indígenas muertos y desaparecidos

El presidente Donald Trump firmó el martes una orden ejecutiva para crear una comisión que investigue las muertes y desapariciones de pueblos autóctonos de Norteamérica.

27 noviembre 2019 |

El presidente Donald Trump firmó el martes una orden ejecutiva para crear una comisión que investigue las muertes y desapariciones de pueblos autóctonos de Norteamérica.

El panel será supervisado por el secretario de Justicia William Barr y el secretario del Interior David Bernhardt. Tendrá como tarea desarrollar protocolos para tratar casos nuevos o irresueltos, y para crear un equipo entre varias agencias para investigar desapariciones pasadas.

Trump dijo que la violencia que afecta a niñas y mujeres nativas de Norteamérica es “asombrosa y desgarradora”.

El Instituto Nacional de Justicia estima que 1,5 millones de mujeres nativas norteamericanas han experimentado violencia alguna vez en su vida, incluyendo violencia sexual. En algunas reservaciones indígenas la tasa promedio de homicidios de mujeres es 10 veces la del país, según estudios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.