Alaska: Avión se sale de pista, 2 heridos graves

Un avión de vuelos locales con 42 personas a bordo, incluido el equipo de natación de una escuela secundaria, se salió de pista y se detuvo al borde del mar de Bering.

19 octubre 2019 |

Un avión de vuelos locales con 42 personas a bordo, incluido el equipo de natación de una escuela secundaria, se salió de pista y se detuvo al borde del mar de Bering. Dos pasajeros se encontraban en estado crítico y otros 10 recibían atención médica, informó el operador del avión.

Los integrantes del equipo salieron ilesos del incidente que se produjo el jueves por la tarde en el aeropuerto de Unalaska, en una de las islas Aleutianas.

El avión bimotor SAAB-Scania 2000 a turbohélice operado por Peninsula Airways se salió del extremo de la pista por razones que se investigan, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Allen Kenitzer, en un email a The Associated Press.

Las autoridades dijeron que había tres tripulantes y 38 pasajeros a bordo, pero la aerolínea dijo en un comunicado que los pasajeros eran 39.

Unalaska sufría vientos fuertes en el momento del aterrizaje, dijo Jim Paulin, un fotógrafo independiente local.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo por Twitter el viernes que enviaba un equipo de nueve investigadores a Unalaska para investigar las causas del accidente. PenAir dijo que cooperaba con la junta y que abrió una línea telefónica para asistir a los familiares.

Un testigo presencial dijo que el vuelo de Anchorage a Dutch Harbor aterrizó unos 150 metros (500 pies) más allá del aeropuerto cerca del agua. Las imágenes muestran la trompa sobre un terraplén, pero no en el agua.

TE INTERESA