Líder religioso iraní desconfía de Donald Trump

El líder supremo de la Revolución Islámica, Ali Jamenei, afirmó hoy que desconfía de cualquier oferta de negociación formulada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

13 junio 2019 |

El líder supremo de la Revolución Islámica, Ali Jamenei, afirmó hoy que desconfía de cualquier oferta de negociación formulada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de visita oficial en Irán, Jamenei consideró que no vale la pena escuchar ni remitir mensaje alguno al jefe de la Casa Blanca.

Abe insistió en transmitir una oferta de Trump para negociar con Teherán, pero el líder religioso la rechazó, al estimar sin valor cualquier opinión del gobierno estadounidense.

'Irán negoció durante cinco o seis años con Estados Unidos y los europeos, apuntó, y como resultado hubo un acuerdo y más tarde Estados Unidos lo ignoró e incumplió. ¿Qué sentido tendrían entonces más negociaciones con quien desechó lo acordado?', dijo.

Jamenei comentó que la honestidad y la autenticidad son muy raras entre los funcionarios estadounidenses.

Y sustentó su opinión con un recordatorio al primer ministro japonés, 'Trump se reunió y conversó con usted hace unos días, incluso sobre Irán, pero al regresar de Japón, impuso más sanciones contra la industria petroquímica iraní.

'¿Es este un mensaje de honestidad? ¿Así quiere una charla honesta?', se preguntó el jefe religioso.

En relación con demandas para que la República Islámica renuncie a fabricar armas nucleares, el líder iraní se manifestó opuesto a ese armamento y recordó una de sus fatwas (decreto islámico) que prohíbe su producción.

'Pero tenga la seguridad, indicó a Abe, de que si las quisiéramos, Estados Unidos no podría hacer nada al respecto, pues su decisión no sería obstáculo', señaló.

La nación norteña carece de moral para hablar, añadió, sobre qué país puede o no obtener armas nucleares, siendo como es el poseedor del mayor arsenal mundial de ese tipo de armamento.

TE INTERESA